17.5 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

En el estado “nos mantenemos en números similares a 2017” en cuanto a inseguridad: SESP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En otras entidades hay incrementos incluso de más de 500%: Jaime Flores

- Publicidad -

Cuando se habla de una tendencia a la alza de la inseguridad en el estado hay que decirlo con mucha mesura, aseguró el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina, quien agregó que se deben tener en cuenta los incrementos en los índices delictivos de otras entidades, los cuales han sido inclusive de más de 500 por ciento en algunos casos.

En Zacatecas, precisó, “nos mantenemos en números similares a 2017”. Puntualizó que, aunque no se puede decir que sea “afortunado” el tener estos números, se tiene que reconocer el “esfuerzo que se ha hecho por todas las instituciones del Gobierno Federal, del estado y de algunos municipios”.

Precisamente que los números de la violencia en la entidad se mantengan en el mismo nivel que hace un año fue uno de los cuestionamientos que recibió el secretario de Seguridad Pública durante su comparecencia en el Congreso del Estado, donde una de las diputadas locales, Geovanna Bañuelos, le recriminó que el gobernador no lo había contratado para mantener las cifras, sino para reducirlas.

Entre los mecanismos que, dijo, han tenido resultados en el combate a la delincuencia está el sistema de cámaras de videovigilancia y puso como ejemplo de su eficacia el aumento que ha habido en la recuperación de vehículos robados.

Precisó que la importancia de atacar este delito radica en que la mayor parte de los hechos delictivos que se cometen en la entidad se llevan a cabo a bordo de unidades motrices y no a pie.

En torno a las cámaras de videovigilancia, recordó que recientemente se aprobó una legislación exclusiva para este tema en el estado y, por ello, habrá un proceso para que tanto los sistemas de equipos de este tipo públicos y de particulares estén conectados al C-4.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -