14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Delincuencia organizada usa uniformes de policía para cometer privaciones ilegales de la libertad: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ataque armado a una vivienda en la colonia Gavilanes arrojó dicho datos: Camberos

- Publicidad -

Este viernes en la zona urbana de Luis Moya se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de la Policía Estatal, que tuvo como saldo tres personas fallecidas

 

La agresión armada de este jueves a una vivienda de la colonia Gavilanes reveló que la delincuencia organizada ha utilizado uniformes de la policía municipal de Pánuco y de Guadalupe, así como de las policías Federal y Estatal para cometer privaciones ilegales de la libertad.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el departamento contiguo al que resultó dañado por los impactos de arma de fuego lograron hablar con una persona que señaló que tanto él como el habitante del domicilio afectado “habían participado” en actividades de la delincuencia organizada.

Este sujeto, que fue puesto a disposición del Ministerio Público, atribuyó la agresión a sus viviendas a que ya no trabajaban para los grupos delincuenciales. “Dijo que habían participado, que ya no estaban, que por eso los fueron a agredir”, aseguró el funcionario.

Antes de su detención, el secretario dijo que esta persona reconoció que se encargaba de guardar equipo y material con el que el crimen organizado cometía actos ilícitos y mostró a los agentes lo que tenía resguardado en su casa.

Eran uniformes de las policías Federal y Estatal, así como de las municipales de Pánuco y Guadalupe. Con ellos, apuntó, el detenido informó que se cometían privaciones ilegales de la libertad.

Sobre los hechos, narró que eran las 7 de la tarde de este jueves cuando se recibió un reporte en el número de emergencia 911, en el que se informó que en la unidad habitacional de la colonia Gavilanes “había hombres armados y habían hecho detonaciones contra unas personas y que había heridos”.

No obstante, al llegar al lugar precisó que no se hallaron personas lesionadas, pero sí daños en uno de los departamentos, donde se apreciaban los impactos de proyectiles de arma de fuego.

“Fueron y rafaguearon un departamento. En ese, presumiblemente, se vende droga y la información que tenemos es que el departamento de un lado es donde el joven tenía los uniformes de varias corporaciones”, expuso Camberos Hernández.

Añadió que son recurrentes las declaraciones que hizo acerca de que ya no estaba ligado a estos grupos. “Estos hechos ocurren mucho de gente que ya se quiere salir, pero realmente siguen perteneciendo a estos grupos”, puntualizó.

Asimismo, el secretario informó que a la una de la madrugada de este viernes en la zona urbana de Luis Moya tuvo lugar un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de la Policía Estatal, que tuvo como saldo tres personas fallecidas.

Explicó que un vehículo tipo sedán con cuatro hombres a bordo no atendió las indicaciones de los elementos de seguridad que solicitaban el alto. El automóvil trató de darse a la fuga, pero una patrulla de la corporación les cerró el paso, por lo que los sujetos descendieron de la unidad y comenzaron a disparar en contra de los agentes con armas largas.

Los policías, prosiguió, “repelieron la agresión, resultando tres delincuentes muertos” e indicó que en el lugar se localizaron tres armas largas, dos de las conocidas como cuernos de chivo y un AR-15.

“Pensamos que estas personas eran las que estaban llevando a cabo las privaciones de la libertad. Se introducían a los domicilios de sus víctimas, de sus antagónicos, y los estaban privando de la vida”, aseguró.

En cuanto al hallazgo este jueves de un cadáver en la cajuela de un vehículo, Camberos Hernández precisó que el hecho tuvo lugar en un filtro de la Policía Estatal que se había colocado en la carretera 181, en la salida de Guadalupe.

Los agentes “se percataron que un vehículo se paró antes del filtro; se les hizo sospechoso y al revisarlo encontraron el cuerpo de una persona en la cajuela y se aseguraron a dos personas, una femenina y un masculino”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -