Declaraciones de Anaya sobre su seguridad, “inexactas”: Segob

Declaraciones de Anaya sobre su seguridad, “inexactas”: Segob
El candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya en imagen de archivo. Foto La Jornada

Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación dijo que las declaraciones de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente “son inexactas” porque está dependencia no es la que establece comunicación con los candidatos, para temas de seguridad, sino estos se procesan a través del Instituto Nacional Electoral.

El secretario de Gobernación, señala está dependencia en un comunicado, expresó que la custodia federal se haría “hasta el límite de lo permitido por el marco constitucional, a candidatos, en especial a los candidatos a la Presidencia de la República, aunque no lo hubieran solicitado”.

Esta decisión, añadió, la estamos cumpliendo en trayectos y actos públicos donde la ley lo permite, “circunstancia que sí han notado otros candidatos a la presidencia de la República y lo han referido también públicamente”.

Gobernación apunta que ha tenido comunicación con el Presidente del PAN, para tratar el tema.

“De ahí que la declaración del candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República es inexacta, en términos de ley y en términos de lo que ha sucedido en realidad”, dijo Gobernación.

El Gobierno de la República, puntualizó, seguirá siendo respetuoso en todo momento del proceso electoral en curso y cumplirá escrupulosamente con el mandato que la Constitución y las leyes le señalan.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70