12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Tello: no hay actos de corrupción en el gobierno, tampoco información que no pueda ser pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se reunió con los responsables de las Unidades de Transparencia de las dependencias

- Publicidad -

■ Pidió ser su aliado para lograr una administración transparente y alejada de la corrupción

■ Se comprometió a homologar en salario y categorías a los encargados de Transparencia, fortalecerlos y darles un estatus para que sean respetados en su encomienda

 

No hay actos de corrupción o de negocios al interior del gobierno de Zacatecas que vaya avalado por mí, se los garantizo al 100 por ciento; hay mucha gente que puede hablar a mi nombre, pero no es así, advirtió el mandatario Alejandro Tello a los titulares de las Unidades de Transparencia de las dependencias del Ejecutivo, se informó en un comunicado.

Este jueves, el gobernador se reunió con los encargados de las Unidades de Transparencia de las diferentes secretarías y direcciones de la administración estatal, para solicitarles su respaldo y participación activa en el objetivo que tiene de lograr un gobierno transparente y alejado de la corrupción.

A cambio, les ofreció homologarlos en categoría y salario, fortalecerlos y darles un estatus para que sean respetados y atendidos por los titulares y el personal de las diferentes secretarías, en aras de convertirlos en sus aliados para lograr la transparencia.

Tal como hace días lo hizo con los Órganos Internos de Control de cada dependencia, en esta ocasión el gobernador escuchó el reporte del trabajo que se realiza en materia de transparencia en cada área de la administración pública.

Lo anterior, en el ánimo -dijo-, de romper inercias, tomar decisiones y conocer de viva voz lo que sucede en un espacio donde se desempeñan más de 10 mil servidores públicos.

Acompañado de Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, Alejandro Tello advirtió que su instrucción es que las Unidades de Transparencia tienen toda la libertad de proporcionar a la ciudadanía la información que solicite; “en mi gobierno no hay nada que no se pueda hacer público”.

“Estoy empeñado en fincar bases sólidas para desterrar lo que tanto critica la gente, respecto de los gobernantes opacos, abusivos y que benefician sólo a unos cuantos; he tratado de romper esa percepción, pero es muy difícil”, enfatizó.

De ahí, la importancia de encuentros como el realizado este día con los titulares de transparencia, a quienes reconoció, porque desde su área le informaron lo que sucede en las diferentes dependencias.

En el entendido de que si bien el jefe del Ejecutivo busca ser transparente en su actuar, “no falta quien pida o actúe con actos al margen de la ley y, por ello, es fundamental detectarlo y actuar en consecuencia; por eso, mi acercamiento con ustedes, para que juntos rompamos inercias y avancemos”.

Alejandro Tello dijo a los servidores públicos que, si bien como gobernador es el emblema de la administración estatal, ellos también son el gobierno y es importante su participación para ayudarle a rendir cuentas a la ciudadanía y no se oculte nada del trabajo diario.

“Quiero, compañeros, que se sientan parte de un equipo, que me digan lo que pasa en el gobierno, que no me oculten nada, para que en los tres años y medio que nos quedan, se cierre con una administración austera y de resultados”, agregó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo lamentó que en ocasiones las principales resistencias al cambio las encuentre al interior del Gobierno, por lo que ha pedido a sus funcionarios romper inercias, innovar para dar resultados y no repetir esquemas del pasado, porque -consideró- hoy Zacatecas camina en una dinámica distinta a la de sexenios anteriores.

Insistió, por tanto, en la importancia de la reunión de trabajo realizada este día, ya que así como escuchó a los titulares de las Unidades de Enlace y días atrás a los Órganos Internos de Control, aseguró que continuará en esa dinámica de escuchar a muchos actores y compañeros de gobierno, para lograr que todos caminen bajo la misma lógica de transparencia, trabajo y cero corrupción.

“Ténganme confianza, podemos hacer mucho para mejorar y lo vamos a hacer; de esta reunión habrá repercusiones en positivo, mediante hechos y acciones”, agregó.

Acuerdos alcanzados
El gobernador Tello, asimismo, asumió compromisos con los titulares de las Unidades de Transparencia, con quienes se reunirá cada tres meses. Además de homologarlos en salario y categoría, les anunció que modificará leyes y reglamentos necesarios para facilitar su trabajo.

También les ofreció espacios dignos, capacitación y, en especial, hacer un fuerte llamado a los titulares de las dependencias para que sean corresponsables en la entrega de información, porque -insistió- en su gobierno no hay nada que no se pueda hacer público, con excepción de algunos temas de seguridad y de datos personales que marca la propia ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img