20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Réplica de Virgilio Rivera sobre acusaciones en su contra por parte de Felipe Pinedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

José Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), calificó de “falsa y calumniosa” la declaración de Felipe Pinedo en su contra, respecto a su proceder en dicho organismo y respecto a la actuación del mismo en el actual proceso electoral.

- Publicidad -

 

Mediante una carta enviada a esta casa editorial, usó su derecho de réplica ante los señalamientos que el pasado miércoles 20 de junio hiciera Felipe Pinedo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el distrito local 12 con cabecera en Villa de Cos, durante una conferencia de prensa.

 

La carta expone lo siguiente:

<<En la edición digital del periódico La Jornada Zacatecas, del día de la fecha, se publica una nota informativa con el título “Acusan a Virgilio Rivera de solicitar facilidades para que camiones repartan despensas”. Afirmación que es a todas luces falsa y calumniosa.

 

Según la nota informativa de referencia, Felipe Pinedo vierte una serie de imprecisiones, señalando “la existencia de un oficio mediante el que el presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, solicita facilidades para que camiones repartan despensas”. Al respecto, manifiesto mi total y categórico rechazo a tales afirmaciones.

 

Le expreso además que no existe oficio alguno que yo haya firmado en tal sentido. Las imágenes que acompañan la referida nota informativa, si se leen con cuidado, se refieren al oficio IEEZ-02/0197/18, del 2 de febrero del presente año, signado por el Secretario Ejecutivo del Instituto, a través del cual se dio respuesta institucional al oficio DAyDC 004/01/2018, de la Directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, sobre una consulta del “manejo que de acuerdo a los procesos y campañas electorales deberá darse a los apoyos alimentarios”, en el que contrario a lo que se señala en la nota de referencia, lo que se advierte, entre otros aspectos, es que “…atendiendo a los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse en los procesos electorales, los beneficios de los programas sociales no pueden ser entregados en eventos masivos o en modalidad que afecten el principio de equidad en la contienda electoral…”

 

En la misma comunicación Institucional se hace énfasis de que “a partir del inicio de las campañas electorales, y hasta el día de la jornada electoral, los gobiernos federal, estatal y municipal, sus dependencias y organismos paraestatales o paramunicipales, deberán suspender la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en los artículos 41, párrafo segundo, Base III, Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 79 y 167 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas”, en relación con el artículo 134 Constitucional.

 

De lo anterior, se desprende que ninguno de los documentos presentados por el Ciudadano Felipe Pinedo, puede dar pie a sus afirmaciones. Es por ello que he valorado y ejerceré las acciones legales que en su caso correspondan con la finalidad de deslindar responsabilidades de hechos y de cualquier autoridad, y quede fehacientemente demostrado que se ha mentido y calumniado al suscrito y a la Institución que me honro en presidir, enfatizando mi actuación siempre apegada a los principios rectores de Imparcialidad y Legalidad.

 

Por lo anterior, solicito a usted, atenta y respetuosamente, las aclaraciones pertinentes y la publicación del contenido del presente escrito, de conformidad con los artículos 3, 5 y 6, párrafo 3, y demás relativos, de la Ley Reglamentaria del Artículo 6° Constitucional, en materia del Derecho de Réplica.>>

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img