22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Presenta Ulises Mejía su propuesta en materia de deporte; la divide en 4 ejes que expondrá el próximo lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con el objetivo de revivir el deporte en el municipio de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Juntos Haremos Historia, en compañía de expertos en el deporte, presentó en conferencia de prensa su propuesta en materia de deporte, la cual se divide en cuatro ejes y será dada a conocer en un foro el próximo lunes a las 4 de la tarde en la Unidad Deportiva Norte de la capital.

- Publicidad -

El primero de los ejes es el Deporte social, que se enfocará en la cultura física y el deporte tanto en la niñez como en los grupos vulnerables.

En el segundo eje, llamado Derecho al deporte, se buscará crear la Ley del Deporte Municipal para buscar recursos y se concentrará en el derecho al uso de los espacios públicos y estímulos para deportistas.

El tercero, Deporte representativo, consistirá en la implementación de los programas de detección, selección y desarrollo de talentos, además de que tratará de vincular al deporte con el sector educativo para la profesionalización de entrenadores.

El último será Deporte y salud, que buscará atacar la obesidad y sobrepeso, además de que dotará de seguro médico a deportistas y servicio médico en eventos deportivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -