20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Denuncian ante la FEPADE a director del Tec de Tlaltenango, por compra de voluntades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se espera su resolución para tomar las medidas pertinentes: Seduzac

- Publicidad -

 

La conversación en la que Miguel Ángel Díaz Acuña, director del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS), ofrece dinero a cambio de la declinación de una candidatura, ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y se espera su resolución para tomar las medidas pertinentes, informó David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior.

Sobre la conversación, dijo que “es muy lamentable que sea cierta, pero hay argumentos del director de que hay alguna edición. Eso no lo sabemos, pero nos hemos enterado que hay una denuncia ante la autoridad competente y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) está en espera de alguna resolución”.

Mientras tanto, comentó que el director de esa institución, ubicada en el municipio de Tlaltenango, se ha comunicado para dar sus argumentos respecto a la conversación, pero también para ponerse a disposición de las autoridades si es necesario.

Ante esa situación, reiteró que se está a la espera de que haya un dictamen formal de parte de las instancias correspondientes, luego que el director afirma que la conversación fue editada.

Puntualizó que en la secretaría no hay la facultad para prejuzgar situaciones como esa, pues hay instancias concretas que vigilan el proceso electoral, de manera que “seremos respetuosos de ese organismo”.

Rivera Salinas informó que desde la Seduzac se ha recomendado a todos los titulares de las instituciones educativas para que se mantengan al margen del proceso electoral en todo aquello que comprometa su función como servidores públicos.

Una de esas recomendaciones es que cualquier actividad política la realicen en su tiempo libre y no en horario en el que lleven a cabo sus funciones como titulares de alguna institución.

En caso de ser real la conversación del funcionario, señaló que sería muy preocupante, pero aún no es momento de juzgar porque es un tema que ya se está revisando en otro organismo. Además, “los recursos que se puedan estar ofreciendo, si es que es cierto, no puede ser un recurso público y hay que deslindar la participación de las instituciones”.

“Por lo pronto, el director está en funciones mientras haya una resolución, pero está muy próxima la segunda sesión ordinaria de la Junta Directiva del Tecnológico, y suponemos que el tema será informado y ahí mismo será revisado”, concluyó Rivera Salinas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img