13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Urge un acuerdo por la paz y la justicia en Zacatecas: Llamas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El tema crucial para los próximos años en Zacatecas es de la seguridad. El Inegi y algunas casas encuestadoras como Mitofosky o TResearch, señalan que el 70 por ciento de los habitantes de la capital de Zacatecas coincide en que el principal problema es la inseguridad, superando a la corrupción, al desempleo, y a la falta de servicios públicos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

“La violencia nos acosa”, aseguró el candidato a diputado local, Salvador Llamas Urbina, ante el hecho lamentable que se registró en pleno Centro Histórico de la capital, donde fue agredido un  joven con arma de fuego. Y las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Nacional son elocuentes: el secuestro en Zacatecas creció 45 por ciento, el robo por ciento y el homicidio doloso por ciento.

La violencia es consecuencia de todo lo que se ha dejado de hacer en materia de educación, bienestar social y empleo, pero también tiene que ver con el poco interés que le han dado las autoridades a la profesionalización y a la certificación de los cuerpos policiacos. Las nuevas autoridades electas el próximo primero de julio tendremos el compromiso inquebrantable de trabajar en estos temas, aseveró Llamas Urbina.

La seguridad es asunto de todos. Es una cuestión de todo o nada, recalcó el candidato, por eso debemos comprometernos a enfrentarla desde el Congreso, el Gobierno estatal y los gobiernos municipales, finalizó Salvador Llamas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -