Las + Recientes

Seduzac reconoce a Teresa Cabral como directora de la UPN 321

Seduzac reconoce a Teresa Cabral como directora de la UPN 321
Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación del estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Declaraciones de profesores solamente abonan a una descalificación contra ella: Mercado

■ Secretaria de Educación solicitó a la SFP una auditoría a las últimas dos administraciones

 

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que esa dependencia reconoce formalmente a Teresa Cabral como directora de la Universidad Pedagógica de Zacatecas unidad 321 (UPN), a la vez que solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una auditoría a las últimas dos administraciones en esa institución.
“Yo tengo una responsabilidad que me orienta en dos sentidos: uno en el respeto a la normatividad y dos en procurar la armonía. En términos de normatividad no tengo ningún fundamento legal para que yo pueda entablar diálogo y reconocer al Consejo que hizo una declaratoria de desconocimiento a la directora”, indicó.
Señaló entonces que de su parte hay reconocimiento de la directora en su función y es lo suficientemente capaz para mantenerse en dicho cargo, mientras que las declaraciones de los profesores solamente abonan a una descalificación contra ella.
Además, señaló que de su parte tampoco puede aceptar la definición “de un grupito de maestros que decide declararla incapaz y por otro laod fuera de la autoridad que representa”.
Mercado Sánchez manifestó que la Seduzac seguirá trabajando con la directora, pero no prejuzgará lo que ocurre al interior de la UPN respecto a las denuncias que se han presentado de ambas partes.
Reiteró que solicitó a la SFP que se realice una auditoría a las últimas dos administraciones de la universidad y este miércoles ha comenzado el procedimiento con el objetivo de conocer y transparentar el ejercicio administrativo en los últimos años.
“Es una preocupación muy grande que con recursos públicos se hagan negocios privados. Es algo que indigna muchísimo a la sociedad, pero no prejuzgo por eso y creo que una auditoría nos va a arrojar elementos objetivos para poder determinar muchas cosas”, expresó.
También comentó que a través de varias vías de comunicación le llegaron denuncias de alumnos que dijeron haber sido forzados para participar en manifestaciones contra la directora, por lo que “hacer marchas de esa manera no es adecuado”.
Mercado Sánchez dijo que prevalece una visión muy anticuada sobre cómo se resuelven los problemas y los conflictos, pero la sociedad ya no aguanta impunidad ni tolera que se cierren los espacios que son públicos, por lo que “la directora para mí sigue siendo Teresa Cabral”.
Concluyó que la Seduzac no se dejará impresionar por la presión de los docentes, pues “ya pasó el momento de que la fuerza bruta domine a la razón y yo no voy a ser partícipe de esto”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70