El PVEM se vale de los bancos de alimentos para publicitarse: Martínez

El PVEM se vale de los bancos de alimentos para publicitarse: Martínez
Particulares y dependencias realizan donaciones al Banco de Alimentos de Zacatecas ■ FOTO: LA JORNADA

Luis Antonio Martínez Díaz, director del Banco de Alimentos de Zacatecas, denunció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está valiéndose de los bancos de alimentos para su publicidad, para promocionarse, lo que es irregular, pues es mentira que este partido vaya a hacer bancos, sino que están tomando dicha figura para hacer un mal uso político de ellos.

Informó que en estos momentos les hace falta transporte para llevar alimentos a los municipios más necesitados, toda vez que gracias a convenios con empresas del centro y del norte del país han reunido mucho alimento tanto que entregan de 800 a 900 despensas diarias para 19 municipios.

El transporte, informó Martínez Díaz, se utilizaría también para traer producto que les regalan del campo, el cual lo utilizan para los comedores asistenciales como el de la bodega 15 que se encuentra en las instalaciones del mercado de abastos que da alimento a migrantes sin que se les cobre ningún peso y dando servicio a un promedio de 80 a 90 personas diario, inclusive a familias que vienen de otros lado buscando qué comer.

Lamentablemente, recalcó el director del banco, el transporte es el que hace falta, pues el alimento, debido a que no se ha entregado por la falta de esta herramienta, ya no cabe en las instalaciones. Al respecto Martínez Díaz dijo que están esperando les entreguen dos unidades más que alcanzarían, de manera momentánea, a cubrir a los municipios que más falta les hace.

Los dos camiones serían entregados por parte de la presidencia municipal de Guadalupe sin embargo aún no se completan algunos trámites, pero al momento de que se complete la cesión se comenzará a cubrir la entrega de alimento a los municipios, sobre todo en aquellos en los que se ha detectado más necesidad, los colindantes con Saltillo y Jalisco. Martínez Díaz explicó que para entregar alimento se tiene que hacer primero un estudio socioeconómico para saber a quién se está beneficiando verdaderamente, ya que muchas veces la gente quiere los alimentos para venderlos y revenderlos, por lo que se tiene que ser muy cuidadoso ya que se tienen auditorías de manera constante de parte del Consejo Nacional de Bancos de Alimentos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70