9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Decide Sututez no estallar a huelga; llegan a acuerdos con autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Si modificaciones hechas al CCT no se redactan este jueves realizarán el paro laboral

- Publicidad -

■ Incremento salarial y en prestaciones son algunas de las demandas principales del gremio

 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez) decidió no estallar a huelga este jueves, luego de aceptar en su mayoría el ofrecimiento de las autoridades educativas, pero el movimiento podría realizarse si no se concluye la redacción de algunas modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Las principales demandas del gremio, además de la revisión contractual, fue un incremento salarial, del cual aceptaron 3.4 por ciento y 2.5 por ciento en prestaciones, y reparación de violaciones al contrato.
Las modificaciones que se hicieron al contrato refieren algunas cláusulas, pero ello implica la redacción total del contrato, lo cual puede ser muy tardado. En caso de no concluir con el procedimiento antes de las 10 horas de este jueves, estallaría la huelga.
Asimismo, el Sututez solicitará que se incluya a 11 docentes en la asignación del Reconocimiento de Trayectoria, el cual percibe el personal con más de cinco años de antigüedad en la institución.
David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), señaló que las condiciones financieras del estado no permiten cubrir ninguna prestación extraordinaria, es decir, que no tienen soporte financiero de parte de la Federación y de la misma entidad.
El planteamiento sobre el aumento salarial es el mismo que en el resto de los organismos descentralizados, que es de 3.4 por ciento, pues no es viable aumentar 15 por ciento como lo solicitó el sindicato.
Asimismo, “estamos insistiendo en la necesidad de reglamentar todas y cada una de las prestaciones, porque habrá que recordar que el contrato del Contrato Colectivo y el Costo de éste no está reconocido por la Federación y el costo completo corre a cargo del Gobierno del Estado, pero no hay las condiciones financieras para que sea aumentado”, dijo.
Contrario a ello, Rivera Salinas puntualizó que las condiciones que durante la negociación estableció el Sututez para evitar el entallamiento de la huelga, elevan el costo del Contrato Colectivo y no es posible otorgarlo.
Por último, el funcionario dijo que la Seduzac está en disposición de apoyar lo que ya está establecido en el Contrato Colectivo, pero no es viable soportar prestaciones extraordinarias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -