Las + Recientes

Atacan a tiros a un joven en el Centro Histórico de la capital

Atacan a tiros a un joven en el Centro Histórico de la capital
El joven fue atendido por paramédicos y trasladado a un nosocomio ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Resultó con una herida en la mano y fue trasladado al hospital

■ Localizan el cuerpo de una mujer en un camino de terracería en Villa de Cos

 

Pasaban pocos minutos de las 11 de la mañana cuando en pleno Centro Histórico de la capital del estado se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

En la Plazuela Goitia, un menor de 15 años resultó herido en una mano por las balas y, según reportaron las autoridades, la agresión fue directa en su contra por parte de dos personas que lo iban siguiendo.

El joven lesionado recibió atención médica por parte de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza). Posteriormente fue trasladado al hospital, pero la vocera en materia de seguridad del Gobierno estatal, Rocío Aguilar Borjón, informó que su estado de salud no es grave, por lo que se encuentra fuera de peligro.

La funcionaria refirió que, de acuerdo con versiones de los testigos, los agresores eran dos y, para localizarlos, se implementó un operativo policiaco que “causó algo de alarma”, enfatizó Aguilar Borjón. Hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas.

Sin embargo, la vocera señaló que, como en el Centro Histórico hay cámaras de videovigilancia, éstas tendrán que ser revisadas para encontrar más indicios que pueden agregarse a una carpeta de investigación.

A causa de este hecho, la circulación vehicular fue cortada en la avenida Hidalgo, mientras los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaban el levantamiento de pruebas.

Y es que el joven agredido se dirigió después de ser agredido por disparos a la escalinata de entrada del teatro Fernando Calderón.

Mediante un comunicado, autoridades del municipio de la capital informaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento de este hecho.

“En todo momento, la presidencia municipal de Zacatecas, mediante su corporación de seguridad, con base en sus facultades y atribuciones, está en el ánimo de mantener una proximidad estrecha con la ciudadanía”, agrega.

Tan es así que se están generando las condiciones para que, en breve, exista una subsede de la comandancia de la policía en el Centro Histórico, en aras de reforzar y contribuir a dar una respuesta inmediata y efectiva ante casos como los acecidos este miércoles.

También este miércoles por la mañana en un camino de terracería el municipio de Villa de Cos, en el tramo Bañón-Chichimequillas, a la altura del predio Las Viejas, fue localizado el cuerpo de una mujer.

La víctima, María Concepción, tenía 50 años y presentaba hematomas y “una lesión contusa a la altura de la región frontal del lado derecho”.

En el lugar en el que fue localizada, se hallaron huellas de neumáticos por lo que las autoridades informaron que no fue en esa ubicación donde la mujer fue asesinada, sino que el o los responsables trasladaron su cuerpo ahí, ya sin vida, para abandonarlo.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70