Agroproductores exigen que se tenga en el Congreso alguien que hable por ellos: Peña

Agroproductores exigen que se tenga en el Congreso alguien que hable por ellos: Peña
Carlos Peña Badillo, candidato a diputado federal por el Distrito 3 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ■ FOTO: ODÍN SALINAS

■ Piden revisión del Procampo y el retorno del programa de subsidio de diésel

■ Dice que 13 municipios integran el Distrito 3 federal, donde se requiere crear infraestructura en el rubro de salud

 

Carlos Peña Badillo, candidato a diputado federal por el Distrito 3 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que se atenderá y gestionará a favor de las necesidades de cada uno de los 13 municipios que representa este distrito, pues cada ayuntamiento tiene carencias diferentes.

Se busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes, trabajando con alianza de los alcaldes de Miguel Auza, Juan Aldama, Nieves, Río Grande, Concepción del Oro, Pánuco, Vetagrande, Morelos, Villa de Cos, Melchor Ocampo, El Salvador, Mazapil, y de la capital.

Mencionó que en estos 13 municipios que comprende su distrito existen tres regiones distintas. Una de ellas, la región norte, donde se encuentran Juan Aldama, Río Grande, Miguel Auza y Nieves, un tema primordial es el del campo.

Los productores ganaderos y agrícolas exigen que se tenga en el Congreso alguien que hable por ellos y que se exija que se revisen los programas como el Procampo, y que se les devuelva el programa de subsidio de diésel agropecuario.

Asimismo, se requiere crear infraestructura en el rubro de salud, porque en esa región la única clínica que cuenta con área de urgencias es la que se encuentra en el municipio de Río Grande, y los habitantes de municipios cercanos deben viajar hacia esa cabecera para recibir atención.

En el tema carretero expuso que se debe construir una carretera de cuatro carriles, pues la actual carretera principal se amplió con un acotamiento. Y con una de cuatro se podrá dar agilidad a esa región, y se combatirá el tema de inseguridad.

En la región del semidesierto, una de las necesidades de la población es la telecomunicación. En tiempos actuales es una necesidad más que un lujo, subrayó Peña Badillo. Y más que un problema de marginación, esto acarrea problemas serios de inseguridad.

Aunque existe la industria minera en aquella zona, hay familias que su ingreso no depende de esta actividad, sino de la lechuguilla, cera o crianza de ganado y cabrito, pero no tienen suficientes ingresos por el coyotaje, por lo que una de sus propuestas es acompañarlos con sociedades de producción.

En la zona centro se requiere retirar las vías del tren de la zona conurbada, lo cual implica un gran reto que puede lograrse cumplir, con el apoyo de José Antonio Meade, en caso de que llegue a la Presidencia de la República, y con el apoyo de la senadora Claudia Anaya y el gobernador Alejandro Tello Cristerna, además de fortalecer a esta zona con el tema turístico.

Peña reveló que entre sus compromiso está regresar con los votantes a cumplir lo prometido en campaña. Así como legislar con responsabilidad, sin ocurrencias, tomando en cuenta las necesidades de sus votantes en salud, educación, deporte, calidad de vida entre otros aspectos.

Aseveró contar con la experiencia para cumplir con sus compromisos, ya que fue alcalde de la capital, donde dio resultados. Tiene la experiencia de ser legislador local y por ello comprende que debe existir un trabajo en equipo entre alcaldes y diputados federales.

A pocos días del cierre de campaña, Peña indico que ha sentido en la población un buen ánimo por participar en el proceso electoral. “En el ámbito federal hay mucho trabajo y entusiasmo para lograr que Meade sea el presidente del país, pues han encontrado en él, a un candidato que ha convocado a la unidad de los mexicanos”, expresó.

Respecto a la eliminación de las herramientas legislativas aprobada por la 62 Legislatura, opinó que siempre fue un tema polémico, y aclaró que en su paso por el Congreso dicho recurso se utilizó para atender peticiones de la ciudadanía.

“Es una decisión de la 62 Legislatura, y habrá que adecuarse a la nueva normatividad y a la nueva posibilidad de concentrarte en el trabajo legislativo y en la gestión hasta donde la condición y posibilidad te permitan solucionar a la gente”, puntualizó.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70