18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La historia “Alterna” de RickiRickin CANAYIN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Lo que el agua se está llevando, la presente semana inició con varias gotas del líquidomás necesario en la vida de todas las especies existentes en el planeta.
¡Gracias Tláloc!
Después de 2000 kilómetros recorridos en 3 días me sentí casi casi Presidenciable, con la diferencia que yo los recorrí en camioncito como cualquier mortal, casi como cuando Margarita Zavala era candidata que tenía un camionsote en el cual se transportaba ella y su equipo de campaña, un camión que en una de esas bailléres le patrocinó.
Estamos a 11 días del día de la elección, esa fecha que muchos esperamos desde hace 6 años y a 8 días de que se acabe el “martirio” para algunos, y para que a otros les acabe la “chamba”. Estamos ciertos que los procesos electorales reactivan la economía nacional, ya que contratas a pedro, juan y varios de chalanes, coordinadores y demás actividades que van desde “ibm” hasta el “tejedor” de las ideas.
Hay de todo en la viña del señor.
En 8 días se acaban las campañas electorales y empezaran con el trabajo duro, de los tamales, los boilers, bultos de cemento y la compra “endemoniada” de voluntades alegando que si votas por Pepe, Pedro y varios te va a ir mejor y ellos AVANZARAN CONTIGO, cual “Frankenstein” en campaña.
Ve su cara, es la misma que 89 años te ha “asustado”.
Estamos por culminar las campañas y aun me falta enunciarles al “güerito” más famoso de México, si bueno al menos a mí no se me olvidan sus mensajes, cuando era presidente de la Cámara de Diputados y algunas “cosillas” más, que en el desarrollo de nuestra “fabulosa” “inquietante” y sarcásticacolumna de opinión les hare saber. La presente opinión nos relatara en casi 800 palabras, la vida alocada de “RICKI RICKIN CANAYIN” alias Ricardo Anaya Cortés.
Ricardo Anaya “el ricachón de Querétaro”, el joven cuenta con 54 millones de añosperdón, con 39 años de edad, el joven es Licenciado en Derecho, obtuvo su título de Licenciado, presentando una fabulosa tesis, la cual llevó por nombre “El graffiti en México ¿arte o desastre?”
¡No hombre TODO un genio!
¿Y lo jurídico papá?
EL joven maravilla ya tiene su primera experiencia en campaña, en esta ocasión es su SEGUNDA experiencia en campaña, en aquella ocasión tenía alrededor de 21 añitos, un chicuelo jovencillo.Como que siempre se le ha dado eso de la vida “precoz” en cuestión política, hace 18 años participó para Diputado Local y pues como era de esperarse perdió, con una diferencia de casi 45% entre él y el candidato que ganó el escaño en el Legislativo local.
No la vio “venir”.
Pero el joven es perseverante, insistente o quizá bastante servicial, de 2003 a 2009 fue ni más ni menos que el Secretario Particular del Gobernador de Querétaro, cargo que ostentó durante todo el sexenio de su jefecito, como que me suena eso de “Secretario Particular” ¿Verdad MAR? ¿Verdad CPB?
Y por si la similitud no les embona, pues ¿Qué creen que hizo después de terminar su “mandato” en el Ejecutivo Local?, pues si, lo “pusieron” de Diputado local, ¿Ahora si les embona?
Con la diferencia de que a RAC lo “colocaron” por la vía pluri, ya saben.
“peladita y en la boca”.
Fue en ese momento cuando el joven “maravilla” al que le apodan el “cerillo” emPRENDIÓla carrera hacia el Legislativo Federal, claro de manera plurinominal, faltaba más al “morro” no le gusta batallar.
Es justo en ese momento que salta a la escena política nacional, ya estando en el legislativo federal, es el instante en el que decimos “achís, achís los mariachis” ¿Quién es él? Pues si desde ese momento en 2012 llega al congreso de la unión para ARRUINARNOS la existencia.
DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN José Antonio Meade alias “papá” y Ricardo Anaya alias “tío” de la REFORMA ENERGETICA.
Por cierto han escuchado el argumento tan absurdo que “avientan” los priistas y en unas ocasiones los panistas “La reforma energética fue para la gente rica, o sea, la gente que tiene carro” háganme el reverendo y vil favor, ellos como creen que llegan los alimentos ¿Se teletransportan? ¿Cómo llegamos a nuestros trabajos? ¿En bici?
Regla básica: Si te cuesta más transportarlo, por obviedad de razón, le aumentaras el precio a tu producto.
¡RIDÍCULOS!
Retomando al joven “RickiRickynCanayin”, en recientes semanas se ha visto en unos 54 millones de escándalos, perdón en unos cuantos escándalos, si recuerdan que de repente le aparecieron casas, carros, villas, naves, bodas, padrinos y demás. Mismas cosas, casas y personas que hacían inexplicable, la pregunta de los 54 millones de pesos ¿En que momento alguien menor de 40 años había logrado vender en 54 millones de pesos unas “naves industriales”? Yo no vendo ni mi bici en 500, pero que tal Ricardo, él está dispuesto a vender hasta su alma con tal de ganar la Presidencia y no lo digo yo, lo dicen ellos “lo que sea, con quien sea nos vamos a reunir y pactar con tal de que no gane ya sabes quién”.
Independientemente de la tomada de pelo que nos quiere dar Ricardo Anaya, no se nos debe olvidar su PARTICIPACION activa en la implementación de las reformas estructurales, esas que salieron después del famoso “Pacto en Contra de México” a mí no se me olvida al PAN y PRD aliados con el PRI, ese famoso pacto que dio como resultado el “ensartarnos” en materia de educación, laboral, energética, política y demás. O ¿Alguien de ustedes le ha ido bien en estos 6 años?
Y si les fue bien, ¿Cuántos de ustedes creen que les pudo haber ido mejor o que les alcanzaría para MÁS si la gasolina costara MENOS?
No debemos olvidar, que la elección está a la vuelta de la esquina y que el día 1 de julio no se decide la conformación política para los próximos 6 años, el día 1 de julio se decide ni más ni menos el FUTURO de todos y cada uno de los mexicanos.
Sabías que: En 12 años con el PAN nos dieron pura AGUA.
Sabías que: En 77 años del PRI no nos dieron “pan” y hasta el agua nos “quitaron”.
Consejo recomendación: Antes de salir a votar, te debes informar, no vaya a ser que durante 6 años te la vayan a “Aplicar”.
¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -