18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hubo una confusión con la homologación del pago a varios policías municipales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Preocupa a los agentes la remuneración que se les realiza del programa Fortaseg

- Publicidad -

Respecto a la preocupación de los elementos de la Policía Municipal de Zacatecas debido al pago que se les realiza del programa Fortaseg, subsidio federal que se otorga a los municipios para fortalecer los temas de seguridad, la alcaldesa capitalina Judit Guerrero dio a conocer que hubo una confusión con la homologación del pago establecido por la Federación y el entregado por la Secretaría de Finanzas del ayuntamiento.
Guerrero informó que fueron 11 elementos de los 168 que conforman la corporación los que recibieron dinero de más, empero tres de ellos recibieron más que el resto, por lo que el personal de finanzas de la capital acudió a revisar el caso de cada uno de ellos para explicarles que lo que la Federación hace es una homologación de acuerdo a su grado dentro de la corporación y una vez que se alcanza el tope de salario éste ya no se puede incrementar más, que es el caso de esos 8 elementos, quienes ya alcanzaron el tope.
La situación que se dio en este caso, explicó la alcaldesa capitalina, fue un manejo diferente de nómina entre la Federación y el municipio, de ahí que algunos mostraran preocupación y se generara el conflicto porque unos recibieron más que otros, detalló. Sin embargo, informó que ese dinero que se pagó de más tendrá que ser repuesto por lo que se busca, mediante el personal de finanzas, buscar alguna alternativa para que los elementos que ya dispusieron de él no tengan que regresarlo de manera inmediata.
La titular del ayuntamiento detalló que a algunos elementos les llegó 17 mil pesos de más, por lo que se revisó de manera inmediata para concluir que la clasificación era errónea. Dichas clasificaciones, explicó Guerrero, las establece la misma Federación a través del programa de Fortaseg, sin embargo fue acá en el municipio donde se descompensó provocando la confusión en los 11 elementos, aunque mediante el diálogo con el comisario y el Secretario de Gobierno ya se busca solucionar la problemática de la devolución del dinero. Finalmente, Judit Guerrero López informó que el presupuesto que se recibió de este programa fue de 16 millones de pesos, beneficios que se verán reflejados en la profesionalización, equipamiento, homologación salarial e investigación en materia de género.
Dijo que de esta forma los elementos de la Dirección de Seguridad Pública podrán acceder a procesos de capacitación y profesionalización que les ayuden a ser parte de la consolidación del modelo de policía de proximidad planteado por Guerrero López.
Parte de ese recurso se destinará al equipamiento, en el que destaca la adquisición de nuevos uniformes para los 185 miembros de la corporación. En este rubro también se contempla la compra de tres patrullas que cumplan las condiciones normativas del Fortaseg.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -