Edson Alejandro, invitado a jugar en el Sport Club Campo Mourao de Brasil

Edson Alejandro, invitado a jugar en el Sport Club Campo Mourao de Brasil
En próximas semanas Edson viajará a Brasil y cuenta que recibió apoyo de sus padres, familiares y amigos para poder costear el viaje fotos: miguel ángel núñez y cortesía

El joven zacatecano comenzó a practicar el futbol desde los 6 años con sus vecinos

Forma parte de la selección Sub-20 de México, sueño que logró gracias a su amigo

Edson Alejandro Sánchez Cardiel, joven zacatecano, es un futbolista que lleva el deporte en las venas. Desde los 6 años empezó a practicar el futbol, y se ha convertido en una de las grandes promesas no sólo de su barrio, sino del estado.

Edson se declara amante de los deportes, y no es difícil adivinar que tiene un futuro brillante en este campo, pues en todas las disciplinas que ha participado se ha destacado. Ahora tendrá la oportunidad de jugar en el Sport Club Campo Mourao de Brasil, que reúne a los más destacados futbolistas.

Allí podrá hacer gala de sus mejores dotes deportivos para lograr que uno de los couches (entrenadores), se fije en él para reclutarlo en sus filas deportivas.

“Yo tenía un equipo en mi barrio, jugábamos los viernes en la noche, pero mi mamá no me dejaba salir. Yo me subía a la azotea a ver los juegos, y cuando mi equipo iba perdiendo le decía a mi mama que si salía a jugar, y que si me dejaba salir íbamos a ganar, y la convencí y ganábamos”, cuenta el jugador.

Hasta los 10 años jugó en su colonia y aprendió a jugar de manera lírica. Posteriormente, un compañero lo invitó a jugar en un equipo llamado Educación Física. Luego se pasó a un equipo llamado Barcelona, donde destacó y se ganó un lugar.

Edson (al centro) con otros de sus compañeros futbolistas

Dice que lo buscaban muchos equipos para que se integrará con ellos, pues sabían de su talento, pero no aceptó, pues era fiel a la camiseta de su primero equipo, pues había hecho buenos compañeros y tenía respeto a sus profesores.

Después participó en el evento Copa Telmex, al que logró acudir y llegó a la fase estatal. Un año después su equipo logró pasar a la categoría nacional. Su entrenador en Educación Física le señalaba que tenía buen movimiento de balón y que tenía visión y velocidad.

Un jugador al que admira es a Luis Montes, por su visión de campo. En su familia, la mayoría de sus integrantes le van al Club América, aunque confiesa que su equipo favorito son las Chivas del Guadalajara.

Aunque sus padres apoyaban que le gustara el deporte, le pedían que siguiera sus estudios, pero confiesa que quiso dedicarse de lleno al futbol para poder cumplir sus sueños, y sus padres al ver que tenía ese seño, decidieron respaldarlo.

“Uno de mis sueños es llegar a jugar en un equipo profesional y llegar a representar a mi país en la selección”, dice Edson, lo cual está buscando actualmente, a través de una nueva oportunidad en este deporte.

Actualmente forma parte de la selección Sub-20 de México, sueño que logró gracias a la invitación de su amigo José William, quien habló con sus maestros sobre la posibilidad de probarlo como jugador.

Fue así que acudió a una visoria de una semana y afortunadamente los entrenadores notaron sus aptitudes para el futbol, y quedó seleccionado. “Esto me llenó de ánimo, porque me había salido de estudiar y ya había jugado en el futbol llanero”, menciona el futbolista.

En esta oportunidad se ha dado cuenta de que el talento del futbol debe combinarlo con la humildad, y con la disciplina, pues en esa competencia, quienes quedaban fuera eran aquellos indisciplinados. La Sub-20 no logró clasificar por lo que decidió tomar unas vacaciones.

Fue en este tiempo que recibió una invitación para jugar seis meses en el Sport Club Campo Morau de Brasil, donde se juega el mejor futbol del mundo. “Me siento bien, listo y preparado para lo que venga. Dependerá del juego que demuestre, si es que me quedo a jugar o no. Aunque se dice que sin estudios no se pueden lograr los sueños, yo lo estoy haciendo, me hice en el barrio, y ahora puedo cumplir uno de mis sueños”, dice el futbolista.

En próximas semanas viajará a Brasil y cuenta que recibió apoyo de sus padres, familiares y amigos para poder costear el viaje. Así como un apoyo que recibió del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70