18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncian la aplicación dentro de la Universidad del programa Preveuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Permitirá conocer cómo actuar en temas de protección civil y situaciones de seguridad

- Publicidad -

El proyecto incluye manuales; pero aún se desconoce el monto que se destinaría: Rector

Luego del autosecuestro de Joaquín García Díaz, estudiante de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Rector Antonio Guzmán Fernández informó que se implementará el Preveuaz, un programa integral para la prevención de cualquier situación de seguridad.

“Es un esquema integral de prevención e incluye una serie de estrategias que se están delineando para poder enfrentar desde un incendio, alguna fuga, todo lo que tiene que ver con protección civil, hasta temas de seguridad”, dijo.

Respecto a la seguridad, dijo que se pretende incrementar el equipamiento con cámaras de videovigilancia, casetas de seguridad y colocación de mallas en todos los espacios de la Universidad.

Según expuso, el proyecto incluye manuales, cronograma y todo el proceso de ejecución, y a partir de ello se conocerá el monto que se ejercería para este rubro, pero lo importante es que “será un proceso integral”.

Respecto al caso del alumno que incurrió en un autosecuestro durante dos semanas, Guzmán Fernández comentó que la Rectoría ya no tiene información sobre el caso y solamente se está al pendiente de las acciones que realicen las instancias correspondientes, pero mientras tanto no hay más información y no ha tenido oportunidad de comunicarse con la directora del plantel para revisar el caso.

“Ya no hay información, simplemente se presentó en la escuela y fue todo. Tampoco ha habido pronunciamiento de sus compañeros ni nada, pero lo bueno es que apareció el joven”, expresó.

También se refirió a otros casos de alumnos universitarios que han desaparecido o asesinados y dijo que la UAZ se mantiene atento al avance de la investigación que realizan las autoridades.

Puntualizó que la UAZ únicamente puede implementar acciones para prevenir que ocurran situaciones de inseguridad al interior de la Máxima Casa de Estudios, pues no puede intervenir en el trabajo de las autoridades para esclarecer esos casos.

Guzmán Fernández señaló que la Rectoría no ha tenido acercamiento con los padres del joven que se autosecuestro, pues fue la directora de la unidad académica que atendió el caso, pero reiteró en la importancia de implementar estrategias para evitar ese tipo de situaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -