Las + Recientes

Tormenta tropical Carlotta provocará chubascos en la entidad

Tormenta tropical Carlotta provocará chubascos en la entidad
Protección Civil recomienda tomar precauciones foto: la jornada zacatecas

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que en los próximos días, debido a la llegada de la tormenta tropical Carlotta se prevé para la entidad cielo nublado con posibilidad de lluvia, con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros de precipitación.

Mientras que la temperatura máxima será de 25 a 30 grados centígrados, como se ha registrado en municipios como Monte Escobedo, Tabasco, Jerez, Tlaltenango, Miguel Auza.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, Carlotta se localiza en tierra, al occidente de Guerrero. Y ocasionará lluvias puntuales intensas en estados del sur, occidente y centro del territorio nacional, así como vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora, oleaje en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Habrá inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de México debido a la onda tropical número 4 sobre el sureste del país, y un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz mantendrá un temporal de lluvias en gran parte de México.

Derivado de estas lluvias se tuvieron algunos incidentes viales en la zona conurbada y en algunos municipios.

Lamentó que en Pánuco se tuvo un accidente en el que fallecieron dos personas. Lo anterior luego de que se impactara una camioneta Ford Explorer contra un automóvil Volkswagen Jetta la noche del domingo, sobre la carretera estatal 175, en el tramo Pozo de Gamboa-San Antonio del Ciprés.

Asimismo, en el paso a desnivel en la avenida Pedro Coronel, que conecta con la vialidad a Vetagrande, se atendió un derrumbe de una guarnición. Esto, cerca del Instituto Educativo de Zacatecas, sin que se tuviera reporte de lesionados.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70