13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 19/06/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Medrano busca culpables del desastre”.
DOS: “El colmo perredista”.
TRES: “Atropello migrante”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

- Publicidad -

UNO: “El PRI hace agua”
Benjamín Medrano haciendo uso del viejo truco de descalificación, acusó de encuesta falsa los números que dimos a conocer ayer en la última encuesta realizada por Truedata, dirigida por Leopoldo Trueba, cosa que está completamente fuera de lugar y más cuando este mismo equipo encuestador fue quien registró lo cerrado de la contienda del año 2015 en la que, el ahora quejoso, obtuvo la diputación federal a cambio de abandonar la presidencia municipal de Fresnillo.
Pero el escándalo no termina ahí, resulta que Benjamín Medrano acusa a Pepe Haro de ser el responsable del desastre electoral que se avecina para el tricolor.
Poco a poco los candidatos sotaneros van a dejar de hacer campaña y más que buscar el voto, van a buscar culpables.

DOS: “Pobre PRD”
Las cosas están tan mal en el PRD que los mismos candidatos de este partido político demandan a la dirigencia estatal por no apoyar las candidaturas, prueba de ello es la última sentencia donde detalla que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, resolvió un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano promovido por Ruth Araceli Ríos Moncada en contra del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática por la omisión de proporcionarle los recursos necesarios para realizar campaña como candidata a presidenta municipal de Concepción del Oro, Zacatecas y registrar su candidatura en la plataforma Nacional de Registros del Candidatos del INE.
Al respecto, el Pleno del TRIJEZ determinó que el Comité Estatal del PRD fue omiso al no haberle entregado el manejo de la cuenta bancaria de la prerrogativa disponible para el gasto de campaña por conducto del Órgano Estatal de Administración de la Coalición “Por Zacatecas al Frente”.
Por lo anterior, se ordenó al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, entregar por conducto del mencionado órgano la prerrogativa disponible para la campaña de la actora.
El PRD está tan mal que lo demandan sus propios candidatos.

TRES: “Urge lavarse la cara para exigir un alto a la barbarie”
Un video sobre las instalaciones de detención migrante, ubicado en McAllen, Texas, ha desatado una ola de información y coraje en los Estados Unidos y México. El video muestra a niños separados de sus padres y con mantas de aluminio que se ampara en una política de detenciones más agresiva por parte de la administración que encabeza Donald Trump.
El episodio es indignante pero también debería de funcionar como un llamado a reflexionar sobre la forma en que nosotros tratamos a los migrantes y a los mismos compatriotas que, en su mayoría, por necesidad tienen que desplazarse a otros países buscando mejores condiciones de vida.
Nos urge crear las condiciones necesarias para evitar que migren y de paso y tener la suficiente calidad moral de exigirle a nuestro vecino un mejor trato hacia nuestros compatriotas.

COLOFÓN: “Sondeo del día”
En caso de que haya mejorado la posición socioeconómica de usted, ¿fue por haber podido acceder a empleos de calidad?
6% Sí, fue eso.
47% No, tuve que trabajar más.
47% No he podido mejorar.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -