Las + Recientes

Habrá 19 casillas especiales en el estado que estarán repartidas en 13 municipios

Habrá 19 casillas especiales en el estado que estarán repartidas en 13 municipios
El 17 de junio el IEEZ informó que realizó el conteo y sellado de boletas electorales foto: la jornada zacatecas

Las personas que el primero de julio estén fuera de su lugar de residencia podrán acudir a alguna de las 19 casillas especiales que estarán repartidas en 13 municipios del estado.

Nueve de ellas se concentran en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, con tres en cada caso, y el resto serán instaladas en Calera, Concepción del Oro, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete y Tlaltenango.

Estas casillas estarán ubicadas tanto en presidencias municipales como en espacios públicos y domicilios particulares.

A estos espacios pueden acudir a emitir su voto, explicaron las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes no estén en el lugar en el que están inscritos para poder votar y para quienes sea imposible trasladarse. Pueden ser, por tanto, personas tanto de fuera del estado como de municipios que estén en otra parte de la entidad.

En cada casilla especial, informaron, se tendrán disponibles 750 boletas de cada elección, es decir, de Presidente de la República, de senadurías, de diputaciones federales, locales y ayuntamientos. Dependiendo de la procedencia de la persona que acuda a votar, el funcionario de casilla le indicará qué boletas son las que puede marcar.

Para la ubicación del resto de las casillas, los funcionarios del INE informaron que está ya activada la página web www.ubicatucasilla.ine.mx y también hay disponible un número de teléfono que es el INETEL 018004332000.

El INE sostuvo también los mecanismos que se tienen para las votaciones de personas con alguna discapacidad. Por ejemplo, señalaron que para las personas invidentes existe una plantilla en la que se introduce la boleta para poder leer los nombres de los candidatos en braille, de forma que puedan emitir su voto de manera normal, y que sea libre y secreto.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70