Las + Recientes

Anuncian congreso sobre Psicología y Educación; se realizará en noviembre

Anuncian congreso sobre Psicología y Educación; se realizará en noviembre
Presentación oficial del evento. Al centro, el director de la unidad de Psicología foto: la jornada zacatecas

Habrá cuatro conferencias, la presentación de dos libros, ocho mesas de trabajo, y talleres

Primer evento estará a cargo de la titular de la Seduzac, con quien buscan firmar convenio

Docentes y directivos de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Aitónoma de Zacatecas (UAZ) anunciaron que este centro será sede del primer Congreso Internacional de Psicología y Educación, el cual se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre.
Hans Hiram Pacheco García, director de esa unidad académica, informó que el congreso lo organizará uno de los cuerpos académicos, en conjunto con el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).
“Vendrán conferencistas internacionales, de Argentina y posiblemente de España, y tiene como objetivo el crear y fortalecer las redes de colaboración entre cuerpos académicos del Cumex”, indicó.
Además, recordó que el próximo año la Unidad Académica de Psicología de la UAZ también será sede de la Cátedra de Psicología del Cumex, pero mientras tanto se realizará este congreso en el que se abordarán varios temas pertinentes en la actualidad.
En ese sentido, expuso que algunas de las mesas de trabajo refieren a las políticas públicas entorno a lo educativo, el papel del psicólogo en la educación luego de la Reforma Educativa, Educación Especial, la atención en problemas de aprendizaje y comportamiento en las aulas, entre otros.
Pacheco García expuso que además de cuatro conferencias magistrales, el congreso también contempla la presentación de dos libros, ocho mesas de trabajo, talleres y seminarios.
Comentó que la organización de este tipo de eventos ayuda en el proceso de evaluación que realiza el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), el cual dará seguimiento a varias observaciones emitidas a la Unidad Académica de Psicología.
Asimismo, expuso que en la actual administración se han realizado cinco congresos, entre ellos el del CNEIP, de Psicoanálisis, Psicología del Deporte, y ahora de Psicología y Educación.
Sobre el nuevo congreso anunciado, subrayó que “es un evento que surge del Cumex y fue producto de reuniones al interior de ese organismo, por lo que se plantea incluso publicar un libro”.
“Más allá de organizar un evento y que quede como anécdota, lo importante será el producto que dejará: dos publicaciones, redes de colaboración, convenios con dos universidades, y además cubrimos un área que es importante fortalecer que es el estudio de la educación”, dijo Pacheco García.
Por último, informó que la conferencia inaugural del congreso estará a cargo de la secretaria de Educación en Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, lo cual es importante porque hay la intención de suscribir un convenio de colaboración con esa dependencia.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70