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martes, 23 abril, 2024
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48% de los mexicanos prefiere pagar con un dispositivo móvil

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Por: REDACCIÓN •

La utilización de los dispositivos móviles ha aumentado de forma más que considerable en México a lo largo de los últimos años. Según datos que se han dado a conocer, aproximadamente 84 por ciento de los mexicanos dispone de alguno de los siguientes equipos: teléfonos celulares, smartphones o tabletas. También se ha conocido, por parte de otra fuente, que éste es el país latinoamericano con mayor tráfico de Internet procedente de dispositivos móviles.

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Así las cosas, varias industrias han considerado que existe un enorme potencial a la hora de desarrollar nuevos modelos de negocio. No obstante, también existen otras empresas que todavía no saben cómo pueden generar empresas en torno a la movilidad, de forma que consigan un fuerte impacto en la población.

La experiencia móvil, un concepto que no se termina de comprender en el mundo del marketing

Un estudio ha puesto de manifiesto que los directores de marketing son conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías móviles a la hora de cumplir los objetivos de los negocios. No obstante, 66 por ciento no termina de entender completamente el concepto de experiencia móvil.

En primer lugar, es fundamental saber las necesidades que presentan los usuarios móviles, para a continuación identificar la forma de resolverlas mediante los dispositivos móviles. Por ejemplo, algunas compañías de consumo se han dado cuenta de la importancia que tiene para los consumidores la simplificación de ciertas actividades, como hacer la compra o pedir un taxi.

¿Por qué tu negocio online debe contar con un software punto de venta?

Otro informe ha señalado que 48 por ciento de los internautas encuestados en México prefieren hacer pagos mediante su teléfono inteligente o tableta, un contexto que favorece el pago bancario a través de dispositivos móviles. De lo que se puede concluir la importancia de que los negocios online cuenten con un POS software o terminal punto de venta software.

Lo anterior puede verse como una oportunidad para llegar a la población que no dispone de cuenta bancaria pero que sí cuenta con dispositivos móviles, en la medida que los pagos móviles les pueden proporcionar una alternativa frente a los servicios financieros tradicionales. También les supone comodidad y ahorro de tiempo a la hora de hacer sus pagos, permitiéndoles pagar allá donde estén.

La velocidad y la cobertura de Internet: dos aspectos fundamentales en el crecimiento del pago móvil

Resulta fundamental tener presente que para que el mercado de pagos móviles crezca, tiene que adquirir velocidad y una buena cobertura de Internet, a fin de que los usuarios sientan confianza de que no habrá nada que interrumpa el proceso de pago. Un informe ha apuntado que existen alianzas estratégicas entre los distintos proveedores de estos servicios, de forma que consiguen generar mayor confianza. También se puede observar que en otros países ha aumentado este tipo de pagos.

En definitiva, quedan más que patentes las ventajas que suponen los pagos móviles, y no sólo para los consumidores sino para las empresas también. Se prevé que esta tendencia continúe creciendo no sólo en México, sino en el mundo entero.

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