12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

De llegar al Congreso de la Unión, iré por más recursos para resolver problema de desabasto de agua: Luévano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • El candidato del PRI a diputado federal mencionó que buscará que el campo deje de ser un asunto de subsistencia y vuelva a ser un producto de desarrollo

En conferencia de prensa, Roberto Luévano Ruiz, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito 4, que se integra de nueve municipios de la entidad, dio a conocer sus prioridades legislativas de llegar al Congreso de la Unión, en las que destaca, sobre todo, el tema del agua.

- Publicidad -

El priista resaltó que en el área conurbada Guadalupe-Zacatecas el tema del agua potable ha sido un constante problema, por lo que será un diputado federal que defenderá este tema e irá por más recursos para resolverlo. “Los ciudadanos ya no quieren tandeo, sino el servicio constante porque lo pagan. Además, Guadalupe es uno de los municipios con menos morosidad y que más compromiso tiene con el tema del agua”, por lo que reiteró que será un diputado federal decidido en el tema.

Luévano Ruiz dijo también haber realizado compromisos sólidos con la gente del sureste zacatecano en términos del campo, pues urge, manifestó, iniciar un programa en subsidio de diésel agropecuario, porque es lo que la gente está pidiendo. El candidato, de llegar a la Cámara de Diputados, buscará apoyar para hacer una reforma profunda al campo, donde éste deje de ser un asunto de subsistencia para volver a ser un producto de desarrollo.

Puso énfasis también en el tema de la elaboración de leyes justas con especial atención en una reforma integral al tema de las armas, que es el que genera, de acuerdo con el candidato, la violencia en Zacatecas. Por ello, buscará legislar en torno a la prohibición y el aumento de sanciones para todos aquellos que usen armamento exclusivo del ejército; así, dijo, es como ayudará de manera muy decidida para fortalecer la seguridad y regresar la paz a Zacatecas.

Luévano subrayó que ha sido el único presidente municipal que ha terminado sus tres años como alcalde; eso, comentó, le permite regresar a Guadalupe con la frente en alto a diferencia de otros candidatos, lo que habla, en palabras del priista, de su compromiso real con la gente, pues no ha militado en otro partido y no ha gobernado por intereses personales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img