10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Retiran plantón de Infonavit colonos de Rincón Guadalupano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Habitantes de la colonia Rincón Guadalupano se retiraron del plantón que mantenían desde este lunes en el edificio de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya que recibieron una respuesta positiva por parte de las autoridades federales, mediante las gestiones que se hicieron desde el Gobierno del Estado.
La secretaría general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, presentó a los vecinos un documento oficial en el que se especifica que las autoridades del Infonavit respaldarán a los vecinos y que les presentará un esquema de apoyo. Será el próximo 5 de julio cuando se lleve a cabo una mesa de trabajo entre los colonos, las autoridades involucradas en el caso y representantes de instancias federales.
Los vecinos decidieron desalojar el edificio por el compromiso asumido por Torres Rodríguez de que el gobierno dará seguimiento puntual a los compromisos establecidos por las autoridades del Instituto.
Alma Olivia Torres, vecina del lugar, expuso que se les informó que existe la posibilidad del pago de un seguro. Sin embargo, las negociaciones serán con las autoridades federales que vengan en representación de Infonavit. Aclaró que los vecinos insistirán en solicitar que se les haga un cambio de vivienda por una nueva y que esto pueda arreglarse con la hipoteca que muchos de ellos siguen pagando.
El lunes, los vecinos a manera de protesta, cerraron el edificio de la delegación estatal del Infonavit debido a que no habían recibido respuesta de las autoridades, y que no se habían cumplido los compromisos establecidos en minutas en reuniones que se tuvieron con la delegada del Infonavit en Zacatecas, Gabriela Rojo Medina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -