11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ofrecerán conferencia “Los maravillosos 60” el 15 de junio en el teatro Calderón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Buscan conmemorar el 50 aniversario del movimiento del 68

- Publicidad -

“La década de los 60 estuvo llena de acontecimientos extraordinarios tanto a nivel internacional como local. Estos sucesos serían suficientes para dar una conferencia completa, pero no es la idea”, sino recuperar ahora, fuera de los enfoques de la historia oficial y académica, la memoria de algunos de los que entonces eran jóvenes zacatecanos, comenta la convocatoria a la charla “Los maravillosos 60”, que se realizará este viernes 15 de junio a las 18 horas en el Teatro Fernando Calderón.
El evento se suma a las conmemoraciones este 2018 por el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68 y es organizado por la Fraternidad de Paracaidistas “General Plutarco Albarrán López AC” capítulo Zacatecas.
Será una plática desde la experiencia personal, desde la vivencia particular, desde la vida cotidiana, de algunos de aquellos jóvenes que atestiguaron un momento histórico, sí para hablar de cómo era la vida en el barrio y escuela, la música que escuchaban entonces, de sus divertimentos y las costumbres de la época, pero también, de primera mano y desde el papel que les tocó jugar “por circunstancias ajenas a nuestra voluntad”, de los hechos que se traen a la memoria colectiva del país este 2018.
Las anécdotas que se compartirán no tienen que ver con el relato que ha hecho la historia oficial y no buscan generar controversia con nadie, representan la visión personal de quienes las vivieron y por tanto de su particular entendimiento de lo experimentado y atestiguado.
“Consideramos como ciudadanos y gente adulta que estas vivencias pueden en estos momentos tan difíciles del país, ayudar a explicar o a entender con mayor claridad el México actual, sobre todo, a los jóvenes y adultos, recordar tiempos
pasados”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -