10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 15/06/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Adiós a las herramientas”.
DOS: “Un trabajo de todos”.
TRES: “Sólo les queda el miedo”.
COLOFÓN: “El que publica se aguanta”.

- Publicidad -

UNO: “Adiós a las herramientas legislativas”
Enhorabuena Zacatecas, al fin podemos darle una buena noticia y es que ayer, aunque usted no lo crea, los diputados locales le dieron luz verde a la eliminación de las detestables Herramientas Legislativas y a las penosas sesiones privadas para los próximos diputados locales.
Sólo resta que los distintos cabildos, la mitad más uno, hagan lo propio y voten a favor de esta reforma Constitucional.

DOS: “Un trabajo de todos”
Este logro se debe a muchos factores, en principio de cuentas la voluntad política de los diputados como Lorena Oropeza, Luis Medina, Geovanna Bañuelos y hasta los mismos del PRI que también accedieron por la indicación del mismo gobernador Alejandro Tello que desde un inicio manifestó su rechazo a esta práctica que desviaba por completo la labor del legislativo.
Por otro lado también está la documentación puntual de los medios de comunicación y a trabajos periodísticos como los realizados por la unidad de investigaciones especiales que revelaron el turbio manejo de estos fondos y el uso de empresas fantasmas para justificar el gasto.
Todo ello más una contante crítica de la sociedad y academia; crearon la fórmula perfecta para eliminar un privilegio e incentivo que agraviaba a la sociedad zacatecana.
Felicidades.

TRES: “Sólo les queda el miedo”
En una repentina campaña sincronizada, la derecha y algunos intelectuales orgánicos andan rogándole a los simpatizantes de López Obrador que hagan voto diferenciado para que el famoso PRIANRD tenga la mayoría como la que tienen desde hace 30 años.
A nuestro parecer el llamado es tan hueco y los voceros tienen tan poca credibilidad que estamos seguros que la ciudadanía estará votando exactamente al contrario de cómo lo solicitan voces como Enrique Krauze y demás camarilla.

COLOFÓN: “Anotaciones pertinentes”
En el tema de encuestas no existe poder humano que haga entender a quien está inconforme con los resultados, el día de ayer está cada editorial público una encuesta de HX Experience, una empresa encabezada por David Aguilar, conocido de esta casa editorial, que ha trabajado en diversas partes del país y cuyo trabajo será evaluado cuando conozcamos los resultados electorales y bajo el entendido de que las encuestas son la fotografía de un instante, los candidatos aún pueden hacer mucho trabajo para intentar modificar las tendencias.
Tenemos claro que el que publica encuestas se aguanta y así lo haremos.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -