8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hallan en Guadalupe bodega con presuntas despensas y víveres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Integrantes de Morena afirman que el lugar es propiedad del PRI

- Publicidad -

Denuncian que uno de sus compañeros fue detenido por policías municipales, sin explicar el motivo; acusan que se violentaron sus derechos humanos

Integrantes de la campaña del aspirante a presidente de Guadalupe por Morena, Julio César Chávez Padilla, denunciaron que uno de sus compañeros fue detenido por policías municipales sin cargo o delito alguno, cuando se encontraban en el exterior de una bodega que habían detectado con un sinnúmero despensas, al parecer propiedad del PRI.

Ayer, militantes de Morena de aquel municipio se trasladaron a la calle San Isidro en Guadalupe, donde se les reportó a través de una denuncia ciudadana que en una bodega había presuntas dádivas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellas algunas despensas.

Los simpatizantes señalaron que únicamente acudieron al lugar a tomar evidencia con cámaras de teléfono celular. Utilizaron una escalera para poder observar al interior de la bodega y captar las despensas que serían utilizadas como dádivas para comprar votos.

Pero al momento de estar en el exterior de la bodega llegaron policías municipales a bordo de patrullas, deteniendo a uno de ellos.

De acuerdo con testigos y videos que tomaron, la detención se llevó a cabo sin respetar sus derechos humanos, indicaron los militantes, pues no se le leyeron sus derechos ni se le notificó cuál era el delito que había cometido y por qué sería detenido.

Los simpatizantes siguieron a la patrulla hasta las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde primeramente se les dijo que la persona detenida saldría libre en 10 minutos y que sólo se le haría un registro.

Pero después de un rato se les dijo que el detenido tendría que permanecer al menos otras tres horas en los separos, para esperar a que se presentara una denuncia y resolver la situación de su compañero.

Sin embargo, el integrante de Morena por la noche liberado, aunque sus compañeros denunciaron que estuvo incomunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -