13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Esperan mayor gestión de recursos ante cambios en Gobierno Federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La UAZ necesita para cerrar el año 340 mdp: Rector

- Publicidad -

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que este año, ante el cambio de administración en el Gobierno Federal, se prevé que haya una mejor posibilidad de gestión de recursos extraordinarios para cumplir con los compromisos contractuales en el resto del año.

Recordó que en enero pasado la Universidad solicitó un adelanto del subsidio ordinario para solventar los adeudos de 2017 y se planea pagar cinco meses de impuestos del año pasado que está pendiente.

Asimismo, “cumplimos el convenio de pago del adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores de la Educación (ISSSTE), pagamos las cuotas ordinarias de seguridad social de 2017 y ahora la estrategia es buscar la manera de cerrar el año”, dijo.

Indicó entonces que la gestión de recursos extraordinarios, junto con diversas acciones que se han implementado para reestructurar la administración de la Máxima Casa de Estudios, puede derivar en un buen cierre de año.

Guzmán Fernández manifestó que el proceso electoral no ha obstaculizado el proceso de análisis que realiza la UAZ con la Secretaría de Educación Pública (SEP) respecto a la situación financiera y todo ha seguido su curso con normalidad.

“Las mesas de diálogo han seguido su curso, hace 12 días tuvimos una reunión con el secretario de Educación, hemos estado en contacto con los operadores del trabajo que se viene realizando y se ha ado seguimiento”, comentó el Rector.

Informó que en este momento la Universidad ha solicitado 240 millones de pesos por concepto de recursos extraordinarios, aunque el monto necesario para cerrar el año es de 340 millones de pesos, ya que se incluye el recurso que se requiere para pagar la deuda con el ISSSTE.

Mientras tanto, informó que se continúa trabajando con actividades académicas y programas, entre ellos el de movilidad, mediante el cual alumnos podrán realizar estancias en universidades de otros estados y países.

Guzmán Fernández puntualizó que el programa de movilidad permite a los estudiantes que midan sus competencias y habilidades en otras instituciones de educación superior y durante cinco meses cursan asignaturas equivalentes a las que hubiesen asistido en la UAZ.

Informó que en este momento se apoyó a 91 jóvenes para ser beneficiarios del programa, a la vez que se realizará el llamado Verano de Investigación, en el que 60 jóvenes también visitarán otras universidades para realizar diversos proyectos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -