12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Denuncian posible negligencia médica en Hospital General dependiente de la SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Niña ingresó con un problema respiratorio, salió con las dos piernas fracturadas, sin poder ver ni oír, asevera la mamá

- Publicidad -

Una posible negligencia médica es lo que denunció este jueves Sunem Samaí Alanís Delgado, madre de una menor de un año que, tras ingresar al Hospital General del estado por un problema respiratorio, salió con las dos piernas fracturadas, sin poder ver ni oír.
Alanís Delgado narró que el 20 de abril su hija dejó de respirar, por lo que la llevó a la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que está cerca de su vivienda. Una vez que fue estabilizada, la menor fue trasladada al Hospital General dependiente de la Secretaría de Salud del estado, donde ingresó aproximadamente a las 9:30 horas.
La madre familia dijo que fue hasta las 17 horas cuando pudo tener conocimiento de lo que había ocurrido con su hija en las horas previas y se le informó que la menor tenía las dos piernas fracturadas.
En el hospital, señaló, los médicos le insistían en que la pequeña ya había llegado así, mientras que la madre sostiene que puede comprobar que era una “niña normal”, además de que el personal de salud no le ha explicado las causas por las que su hija está en estas condiciones.
El estado de salud en el que quedó su hija no es la única denuncia pública que hizo este jueves, sino que reportó que las autoridades le quitaron a la niña para llevarla a la Casa Cuna, acusándola de maltrato infantil, primero, y después de omisión de cuidados.
No obstante, Alanís Delgado indicó que hasta la fecha no ha recibido algún citatorio del Ministerio Público ni le han mostrado alguna prueba de esos señalamientos.

Mientras tanto, agregó que su hija está en la Casa Cuna que depende del Sistema DIF Estatal y que sólo pueden verla dos veces por semana. En estas visitas, puntualizó que han constatado que no recibe los cuidados adecuados.
La exigencia de Sunem Samaí, dijo, es la de conocer qué pasó en el hospital para que su hija no pueda caminar, ver ni oír, y la de que se agilicen los trámites para que la niña pueda regresar a su casa lo antes posible.
Para tener la versión del personal de salud y saber qué pasó con la hija de Alanís Delgado se buscó a las autoridades de la Secretaría de Salud del estado y se les comunicó la información que se requería sobre el caso. Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido una respuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -