10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Vecinos de Tres Cruces cortan circulación vehicular; exigen mejora del servicio de agua potable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los manifestantes cortaron el paso del crucero que conduce de dicha colonia a la zona de centros comerciales
  • Demandan a Jiapaz recibir agua 3 días a la semana
  • Inviable, la petición; sólo es posible otorgar agua 2 días a la semana, durante 24 horas, con la presión necesaria: director del organismo

Durante varias horas vecinos de Tres Cruces cortaron la circulación del crucero que conduce de esta colonia a la zona de centros comerciales con el objetivo de lograr un acuerdo con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), con el que se les mejore el servicio.

- Publicidad -

Su exigencia, que plantearon al director de esta instancia, Benjamín de León Mojarro, quien acudió al lugar, era la de que el funcionario se comprometiera a dar agua a esta colonia y algunas aledañas tres días a la semana, lunes, jueves y sábado, con la presión suficiente y durante las mañanas.

El director de Jiapaz sostuvo que tres días es técnicamente inviable, por lo que les comunicó que el compromiso que podía asumir la junta era el de otorgar, “seguro”, dos días a la semana el agua, durante 24 horas, con la presión necesaria para llenar cisternas y tinacos, de forma que puedan “aguantar el tandeo”.

Asimismo, les expuso que aquellos vecinos que tengan poca capacidad de almacenamiento podrán acercarse a la presidencia municipal para adquirir un tinaco adicional, cuyo costo será cubierto en un 80 por ciento por el ayuntamiento y el 20 por ciento restante deberán abonarlo ellos.

Tras hacer este ofrecimiento, los habitantes solicitaron unos minutos para poder discutir el tema y, finalmente, ganó el mantener la exigencia en tres días de servicio.

Cuando le comunicaron esta decisión a De León Mojarro, el director sostuvo que “van a ser dos días, técnicamente es lo que sirve. ¿Por qué les voy a ofrecer tres días si no se puede? ¿Quieren que se quede aquí (el agua) y se les quite a otros?”

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -