11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Subdirector de la UPN desmiente las acusaciones hechas por la directora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Señala que el motivo de Teresa Cabral fue “por cuestión de sus problemas emocionales”

- Publicidad -

Manifestó que docentes y alumnos preparan una respuesta sin alterar la vida al interior de la escuela

Víctor Manuel Fernández Andrade, subdirector de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN), exigió a la directora de esa institución, Teresa Cabral, a demostrar las acusaciones de violencia política y de género que se le imputa a su persona, a la vez que desmintió “categóricamente” ser responsable de éstas.
“Una por una de las cosas que dice son falsas y lo podemos demostrar. A mí me acusa de que soy el causante de todos sus males, pero no me acusa directamente de que haya hecho alguna cosa. Porque si así fuera debería probar lo que dice”, dijo.
En ese sentido, manifestó que docentes y alumnos preparan una respuesta de carácter política, pero también en el orden académico e institucional, sin alterar la vida al interior de la universidad.
No obstante, los señalamientos de la directora Teresa Cabral “significan un golpe moral a la institución muy irresponsable de quien debería estar cuidando la integridad de la universidad. En fin, es su responsabilidad y yo niego categóricamente todas las acusaciones que plantea en su documento”.
Desde su punto de vista, Fernández Andrade afirmó que el motivo de la directora para emitir esas acusaciones es “por cuestión de sus problemas emocionales, porque ella ve cosas que no existen”.
Comentó además que de su parte no hay ningún problema personal contra la directora, pero mientras no demuestre las acusaciones que hizo en su contra, “seguirán siendo infundios, falacias, falsedades, falacias gratuitas, y si hay alguien detrás, me gustaría saber quién es”.
Manifestó que la situación que se ha generado a partir de las acusaciones de la directora está provocando indignación entre trabajadores, docentes, estudiantes y ex alumnos, porque se trata de una campaña de diatribas.
Al respecto, informó que docentes mujeres de la UPN darán a conocer un documento que será entregado al Gobierno del Estado de Zacatecas y diversos organismos, en el que denuncian “la violencia laboral y presión psicológica de la que hemos sido objeto en menor o mayor grado las abajo firmantes por parte de la directora de la institución Teresa Cabral Fernández. Esta presión ha sido ejercida de forma consciente y ha tomado forma de actos hostiles hacia todas nosotras con el fin de humillarnos y menoscabar la integridad psíquica, nuestra reputación y perturbar el ejercicio de nuestras labores al empeorar el ambiente laboral”.
Poe último, Fernández Andrade expuso que Teresa Cabral tiene antecedentes de agresiones y violencia. Por ejemplo, en 1990 estuvo a punto de ser rescindida del sistema educativo por agredir a un niño en la escuela Benito Juárez, en la capital del estado, por lo que consideró que no es extraño que ahora se le acuse nuevamente de prácticas similares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -