27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Padres de joven secuestrado en Zacatecas denuncian poco avance en investigación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La víctima, estudiante de la UAZ, fue extraída de su domicilio hace 15 días
  • FGJE afirma que la pesquisa sigue en curso

Padres de Joaquín García Díaz, alumno de décimo semestre de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) denunciaron que su hijo fue secuestrado y hasta el momento hay poco avance en la investigación por parte de las autoridades, a pesar de que ya pasaron 15 días de que fue extraído de su domicilio en una colonia irregular cercana a Lomas Bizantinas, en la ciudad de Zacatecas, por sujetos armados.

- Publicidad -

De acuerdo con el relato de los padres, los secuestradores se comunicaron solamente dos veces desde teléfonos públicos con lada de Pinos y exigieron 500 mil pesos, pero dejaron de tener contacto.

Cuestionaron que en casos donde se involucran familiares de políticos se avanza rápido, mientras que en su caso no hay nada. Dijeron que la Policía Ministerial insinuó que posiblemente se trata de un autosecuestro, pero ellos lo descartaron.

Al respecto de este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó, por medio de un comunicado de prensa, que esta instancia lleva a cabo una investigación por el secuestro de un joven de 23 años de edad.

Este hecho fue denunciado el 30 de mayo y la investigación sigue en curso.

Por lo delicado del tema y privilegiando la integridad de la víctima, esta Fiscalía no puede proporcionar mayor información, subraya la dependencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -