10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega Alejandro Tello a deportistas un moderno y rehabilitado centro Incufidez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Varias colonias rodean las instalaciones, por ello será un lugar donde se promueva el deporte

- Publicidad -

Anuncia el gobernador que el 27 de junio se reinaugurará el estadio Carlos Vega Villalba con dos juegos de futbol

Ayer por la tarde, el gobernador Alejandro Tello Cristerna inauguró la modernización de las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), un centro deportivo que desde hace décadas se convirtió en un espacio donde se iniciaron muchos zacatecanos en la actividad física y deporte.

Recordó que pasó mucho tiempo en las canchas de lo que hace años era el Crea. Y con el paso de los años se deterioró el espacio, por lo que se hizo el trabajo de adecuarlo de manera digna para beneficio de miles de zacatecanos.

Adelantó que se seguirán invirtiendo recursos para que los jóvenes se aboquen a actitudes positivas, y eso dejará una semilla para que en un futuro se formen mujeres y hombres de bien para la sociedad. Indicó que dentro de estos trabajos se rehabilitarán las villas deportivas, la alberca y la cancha de frontón.

El mandatario expuso que anteriormente en la zona donde están dichas instalaciones no había llegado la mancha urbana. Y actualmente hay varias colonias que la rodean, por lo que será un lugar donde se promueva el deporte.

Adelantó que el 27 de junio se reinaugurará el estadio Carlos Vega Villalba con dos juegos de futbol: uno será el de Mineros de Zacatecas contra los Rayos del Necaxa.

Mientras que el segundo encuentro será el de las Chivas Rayadas del Guadalajara contra el equipo del Club Pachuca. A partir de ese día el estadio albergará a más de 20 mil personas, y se espera con estas acciones Zacatecas por primera vez en la historia pueda contar con un equipo de primera división.

Por su parte, el director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, detalló que se contará con un gimnasio de fortalecimiento físico, el pabellón de deportes, la cancha de futbol infantil de pasto natural.

Así como tres campos que se comparten con zona de lanzamientos para bala, disco y jabalina, una cancha de pasto sintético, una de futbol 7, gimnasio al aire libre y una cancha techada de usos múltiples.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -