11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ataques contra AMLO son pólvora quemada y no van a prosperar: Fernando Arteaga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Considera que el tabasqueño fue el “gran triunfador” en el tercer y último debate presidencial

- Publicidad -

Opina que no cree posible que José Meade alcance la segunda posición y que Ricardo Anaya “va cuesta abajo y ahora con sus complicaciones con la ley tendrá más problemas”

Los ataques contra Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, son “pólvora quemada y no van a prosperar”, aseguró el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Arteaga Gaytán.
Consideró que en el tercer y último debate entre los aspirantes a encabezar el Gobierno Federal el “gran triunfador” fue López Obrador, ya que se mostró como un estadista que abordó temas fundamentales para el país como el combate a la corrupción, la falta de empleo y el impulso a la ciencia.
Por ello, sostuvo que “vemos a un Andrés Manuel muy metido a proponer cómo resolver la grave crisis que enfrenta nuestro país y cómo, con propuestas muy concretas, se puede salir. (…) Lo vemos sólido, sobrio, propositivo, estadista, ante la imagen de tres feroces atacantes, todos representantes del mal gobierno o, en términos de Andrés Manuel, de la mafia del poder”.
Esta actitud y la cercanía que ha generado con la sociedad, mediante los recorridos por todos los municipios del país, apuntó que le han dado legitimidad entre los ciudadanos.
Por esta razón insistió en que los ataques, que además prevén que se intensifiquen en estos días, no darán resultados. “Ya se han dedicado en dos campañas anteriores a denostarlo, atacarlo, injuriarlo y ya es pólvora quemada, pólvora mojada; no va a prosperar porque hay un gran arraigo de Andrés Manuel en el pueblo”, puntualizó.
Respecto al desempeño del resto de los candidatos en el debate presidencial de este martes, Arteaga Gaytán señaló que se pusieron de acuerdo para atacar al abanderado de Morena y, por ello, los tres son los “grandes perdedores”.
“Meade intentando bajar del segundo lugar a Anaya, Anaya por sí mismo hundiéndose, El Bronco tratando de conciliar con alguno de los dos aspirantes de la mafia del poder y, en general, no les funciona la estrategia a ninguno”, expuso.
Asimismo, el dirigente de Morena en la entidad agregó que no cree posible que José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, alcance la segunda posición y, por otro lado, expuso que Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente, continuará decayendo; “va cuesta abajo y ahora con sus complicaciones con la ley, por sus fraudes y el desvío de recursos, tendrá más problemas”, indicó.
Por el contrario, dijo que López Obrador seguirá con una tendencia creciente en las preferencias; “todavía va a levantar más. Hay una ola gigantesca a favor del cambio verdadero. Cada día se van a integrar a esta gran batalla más mexicanos. Vamos a ir para arriba y las filas de Morena se van a seguir engrosando”.
El dirigente estatal de Morena adelantó, además, que el próximo 21 de junio estará López Obrador en Zacatecas, a las 16 horas en la Megavelaria, para cerrar su campaña en el estado.
En este evento, al que dijo que están invitados todos los sectores sociales y laborales, se presentará la propuesta general de Plan de Gobierno que contiene 50 puntos que regirán la administración federal 2018-2024 y la cual todavía está en etapa de elaboración en la entidad.
“Es su propuesta general de 50 puntos de plan de gobierno 2018-2024 que todavía se sigue afinando en Zacatecas. Hemos tenido la visita de varios estadistas que lo van a acompañar de triunfar nuestro movimiento en la conducción de México y se siguen recogiendo opiniones de cómo será el gobierno de Andrés Manuel, teniendo como eje principal acabar con la corrupción”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -