13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Suspende SSP a elemento señalado por familia de víctima como responsable de desaparición y asesinato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Era instructor especializado y no tenía facultades para participar en operativos policiales: Ismael Camberos
  • La víctima fue un joven y el hecho sucedió en Pánfilo Natera
  • La suspensión será mientras la SSP y la FGJE investigan el caso
  • En total eran los 14 elementos de policía que trabajaban en las 3 patrullas que en días pasados presuntamente estuvieron en esa demarcación

John Casara Luna fue contratado el primero de enero de 2015, era instructor especializado y no tenía facultades para participar en los operativos policiales. Esta información la dio este martes el secretario de Seguridad Pública en Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, tanto en conferencia de prensa con los medios de comunicación locales como en una entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui.

- Publicidad -

Casara Luna fue señalado la semana pasada como responsable de la desaparición y posterior asesinato del joven Iván en el municipio de Pánfilo Natera. Los señalamientos los hizo la madre de la víctima, quien tuvo que huir del estado tras referir que recibió amenazas de policías estatales por haber hecho estas acusaciones.

Debido, precisamente, a las advertencias que Inés Colunga denunció públicamente, por las que agentes de la corporación policiaca del estado le habrían amenazado de muerte si no se iba de la entidad, el secretario de Seguridad Pública dijo que la investigación ya se amplió para verificar esta información.

En total eran 14 los elementos de policía que trabajaban en las tres patrullas que en días pasados presuntamente estuvieron en Pánfilo Natera y que fueron reconocidas por la madre del menor asesinado, en concreto una de ellas marcada con el número 571 como la unidad en la que se llevaron a su hijo.

De los 14, sólo John Casara Luna, a quien se le ha identificado por la familia de la víctima como El Colombiano, está suspendido mientras se lleva a cabo la investigación tanto en la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -