23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fernando Galván y otros perredistas se suman a proyecto de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Afirma que “siempre hemos coincidido con el proyecto de Andrés Manuel”

- Publicidad -

Estas decisiones de adhesión se están dando a lo largo y ancho del país: Arteaga

Al tiempo de anunciar su salida junto con otros cuadros hasta ayer, del Partido de la Revolución Democrática, para respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, Fernando Galván Martínez, militante por más de 25 años y actual diputado federal suplente por el partido del Sol Azteca, aseveró que “la mayoría del PRD no nada más aquí sino en Guerrero y en Oaxaca” así como la militancia de Movimiento Ciudadano en Río Grande, votará por el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Aunque estén allá, a la mejor en lo local votan por lo local, pero en automático van a votar por López Obrador. Por eso nos decimos también Lopezobradoristas y siempre hemos coincidido con el proyecto de Andrés Manuel”, dijo quien fuera promotor en Zacatecas de la corriente perredista Galileos.
No obstante esta coincidencia y el argumento de que le fueron violentados en este proceso electoral sus derechos a una candidatura a una diputación local y su manifiesto desagrado porque el PRD está respaldando a un candidato presidencial panista, la salida de Galván y demás perredistas se dio a 19 días de que se celebre la elección, pero dijo, “es el momento adecuado” para esta emigración.
Sostuvo que él mismo, Miguel Rivas (suplente del diputado Carlos Sandoval), Jorge Padilla (dirigente de organización), Jesús Galván Luna (consejero municipal), Guillermo Rivera (líder comerciante), Mónica Mora Soto (luchadora social y ex regidora), entre otros perredistas riograndenses, algunos fundadores del instituto político, presentes ayer en la conferencia de prensa para exponer su adhesión a la candidatura del morenista, “no venimos por puestos”.
Galván Martínez se presentó como fundador del PRD, partido en el que fue regidor, ex diputado local, y actual diputado federal suplente.
“Yo vengo de la lucha de El Barzón, de la lucha social. Nos formamos con Alfonso Ramírez Cuéllar, Manuel Ortega, que en paz descanse, y Juan José Quirino Salas”, dijo.
Manifestó que respaldará a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, en especial la de López Obrador del que dijo, “ha sido y continúa siendo el líder social más importante en la historia de México, de la izquierda”, y con el que manifestó haber coincidido en las ideas políticas, “siempre”.
Por su parte el presidente de Morena en Zacatecas, Fernando Arteaga Galván, expresó que estas decisiones de adhesión se están dando a lo largo y ancho del país.
“La coalición Juntos Haremos Historia está recuperando liderazgos regionales, estatales, nacionales para la causa. Está entendiendo el pueblo de México que la gran transformación de nuestra querida patria, la cuarta transformación, está en esta coalición que significa un cambio verdadero”.
Luego de darle la bienvenida a Fernando Galván y demás dirigentes de la zona norte del estado, hizo patente que los objetivos de la coalición son “regenerar la vida pública de nuestra sufrida patria”, acabar con la corrupción y transferir los recursos de obtenidos de esto al pueblo, por lo que precisó, “aquí no se viene al trabajo por situaciones de índole
personal”.
Luego extendió la invitación a sumarse a militantes y simpatizantes de los diferentes partidos políticos antes de decir que, “nadie, absolutamente nadie, se puede perder esta cita con la historia”.
En la apertura de la conferencia de prensa para hacer este anuncio, el líder del Partido del Trabajo en el estado, Alfredo Femat Bañuelos dijo que la noticia de la adhesión de Fernando Galván y demás liderazgos perredistas del municipio de Río Grande al proyecto de la coalición, como “de suma relevancia”.
Por el Partido Encuentro Social y en representación de su presidente, Nicolás Castañeda, Enrique Rayas agradeció la decisión de Galván Martínez y le dijo “que está en el lugar correcto”, expresó asimismo expectativas de que estas adhesiones implicarán para Zacatecas que la entidad se constituya “en el lugar donde Andrés Manuel tenga más votos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -