13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reconocen a la entidad por sus avances en perspectiva de género

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Titular de la Semujer compartió criterios con representantes

- Publicidad -

CIUDAD DE MÉXICO. Zacatecas fue reconocido por los avances y la contribución que realiza en materia de paridad horizontal, vertical y transversal; en los mecanismos para atender y sancionar la violencia política de género, así como en el monitoreo de medios de comunicación con perspectiva de género.
Lo anterior durante el Encuentro Nacional de Observatorios de Participación Política de las Mujeres al que acudió la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Guadalupe Rivero Garza, quien compartió criterios de actuación con representantes de 28 estados del país.
El Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Zacatecas, integrado por instituciones gubernamentales, académicas y organizaciones de la sociedad, todas expertas en la materia, destacó por el acompañamiento que realiza a mujeres víctimas de violencia política.
La Secretaria de las Mujeres, quien preside el Observatorio, estuvo acompañada por Alicia Villaneda González, directora ejecutiva de Paridad entre los Géneros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.
En el Encuentro abordaron los lineamientos en materia de paridad de género; casos de violencia política contra las mujeres en las entidades federativas, incluidos los de alto impacto, como los feminicidios; así como las distintas formas de monitoreo de medios de comunicación con perspectiva de género, en las que el gobierno de Zacatecas destaca por sus buenas prácticas.
Es importante destacar que la entidad cumple irrestrictamente con el principio de paridad constitucional e implementa mejoras constantes a favor de la participación política de las mujeres de manera plena, efectiva e igualitaria.
En el evento estuvieron Dania Paola Ravel Cuevas, consejera del Instituto Nacional Electoral; Mónica Aralí Soto Fregoso, magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Marcela Eternod Arámburu, encargada de la Presidencia del Instituto Nacional de las Mujeres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -