7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia Talleres Gráficos de México la impresión de 2 millones de boletas electorales para Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se usarán el primero de julio en las 2 mil 509 casillas que se instalarán en los 58 municipios

- Publicidad -

El Consejo General del IEEZ aprobó la adquisición de la documentación por adjudicación directa que se utilizará en el proceso comicial local 2017-2018

GUADALUPE. En la Ciudad de México se inició la impresión de más de 2 millones de boletas electorales para la elección de diputaciones y ayuntamientos, que se utilizarán el domingo primero de julio en las 2 mil 509 casillas electorales que se instalarán en los 58 municipios de la entidad, informó el IEEZ en un comunicado.
Para el inicio de la última etapa de producción de la documentación electoral estuvieron presentes las consejeras y consejeros electorales, el consejero presidente y el secretario ejecutivo, así como los representantes de los partidos políticos, con acreditación nacional y registro local ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.
De acuerdo con el calendario de producción de documentación electoral, aprobado por el Consejo General del IEEZ, Talleres Gráficos de México entregará las boletas electorales el martes 12 de junio del presente año.
En su momento, el Consejo General aprobó la adquisición de documentación electoral a Talleres Gráficos de México, por adjudicación directa que se utilizará en el proceso electoral local 2017-2018.

Talleres Gráficos de México es un organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación que cumple con los requisitos solicitados de tecnología, capacidad industrial y seguridad; que realiza las impresiones de la documentación con las especificaciones y requerimientos de seguridad solicitados por los organismos públicos electorales locales, asegurando la confidencialidad y resguardo de la información proporcionada.
Aunado a lo anterior, al contar con tecnología de avanzada, le permite garantizar las medidas de seguridad en la documentación electoral que se le requiera, como: marcas de agua exclusivas para la elección, leyendas invisibles (textos invisibles), texto invertido, micro fibras, micro texto, sellos, tipos de papel.
Además de que brinda los servicios de impresión con mayor calidad, seguridad y confiabilidad; y garantiza en la elaboración de la documentación electoral, así como el cumplimiento de los requisitos técnicos solicitados.
Para ello, se toma en consideración lo que señala el Reglamento de Elecciones, donde se establecen las directrices generales para llevar a cabo el diseño, impresión, producción, almacenamiento, supervisión, distribución y destrucción de los documentos electorales utilizados en los procesos electorales federales y locales, así como para el voto de los ciudadanos residentes en el extranjero. Su observancia es general para el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales, en el ámbito de sus respectivas competencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -