25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Un fallecido y 14 lesionados en choque de dos vehículos de la mina El Coronel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El accidente se registró en el kilómetro 20 de la carretera estatal que conduce de Luis Moya a Loreto

- Publicidad -

“Parece que iban haciendo carreras” cuando perdieron el control de las unidades”: PC

Tres de los lesionados se reportaron como graves y los enviaron al hospital del IMSS de Aguascalientes; 11 trabajadores ya fueron dados de alta

Una persona falleció y otras 14 resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados dos vehículos de transporte de personal de la mina El Coronel. El hecho ocurrió a las 12 de la noche de este viernes a la altura del kilómetro 20 de la carretera estatal que conduce de Luis Moya a Loreto.

El director de Protección Civil de la entidad, Antonio Caldera Alaníz, informó que “parece que iban haciendo carreras” cuando perdieron el control de las unidades, chocaron en los laterales y se salieron del camino, lo que provocó que uno de los camiones volcara.

La persona que perdió la vida y los heridos viajaban en este último vehículo. La causa de la muerte del pasajero fue un traumatismo craneoencefálico, mientras que los lesionados presentaban golpes contusos.

Fueron 14 las personas con heridas que fueron trasladadas por los servicios de emergencia al Hospital de Loreto y 11 ya fueron dadas de alta. Mientras tanto, los otros 3 lesionados se reportaron como graves y tuvieron que ser enviados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Aguascalientes, donde reciben atención.

Por otro lado, este jueves también se registró un accidente vial de un camión de pasajeros que salió de la ciudad de Fresnillo, rumbo a Puerto Vallarta, con 17 menores y 33 adultos. El incidente ocurrió en el estado de Jalisco, en el kilómetro 47 del macrolibramiento Chapala-Tepic, a la altura de la comunidad de San Lucas Evangelista, en el municipio jalisciense de Tlajomulco de Zúñiga.

En ese lugar, se informó por parte de la vocería de Gobierno del Estado en materia de seguridad, el vehículo que salió de El Mineral chocó por alcance con un tráiler tipo pipa que transportaba gas natural.

Como consecuencia del impacto, el chofer del camión de pasajeros falleció al quedar prensado entre las dos unidades, mientras que el conductor de la pipa y tres pasajeros del autobús resultaron lesionados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -