15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se realizan en la Seduzac cambios administrativos: Mercado Sánchez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Señala titular que en algunos casos, en los movimientos, el personal puede ser cambiado

- Publicidad -

Aclara que no se han cerrado telesecundarias en la entidad; “la situación es compleja”

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que se están realizando diversos cambios administrativos derivado del nuevo reglamento interno, lo cual no se debe a malos manejos, aclaró.

En caso de que hubiera un caso documentado sobre mala administración, está abierta a recibir las denuncia, pues por denuncias anónimas o directas se han podido corregir situaciones que no funcionan en la secretaría.

“Estamos haciendo un movimiento dentro de la administración derivado del nuevo reglamento interno, el cual se está al mismo tiempo modificando, en la coordinación administrativa estamos haciendo un cambio y en cuanto lo tengamos lo vamos a poder consolidar. No ha habido ceses, son cambios y movimientos”, dijo.

En algunos casos, en estos movimientos, el personal puede ser cambiado ya sea a una institución educativa o a algún organismo descentralizadoy estos movimientos, se hacen siempre, en común acuerdo con los trabajadores, sin violentar sus derechos laborales.

En otro tema, dijo que no se han cerrado escuelas telesecundarias en la entidad, aunque se están teniendo situaciones complejas, por lo que se tendrán algunas consideraciones, específicamente en dos, por cuestiones de seguridad, sin embargo, evitó decir nombres “para no poner nerviosa a la comunidad educativa”, señaló.

Aclaró que cuando se termine este proceso, se podrá dar la información respectiva y de manera trasparente, como se ha trabajado en esta dependencia. Otra situación que se tiene en las 800 telesecundarias es la baja matricula de alumnos en algunas escuelas debido a la llegada de otras ofertas educativas y se llevan a los que estudiaban telesecundaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -