Morosidad en los pagos de usuarios de la Jiapaz es de 15%: De León

Morosidad en los pagos de usuarios de la Jiapaz es de 15%: De León
Los trabajadores de la Jiapaz deben estar atentos a que los usuarios, a los que les fue cortado el servicio, no se reconecten foto: la jornada zacatecas

Representa un adeudo cercano a los 4 mpd por mes

Después de tres meses y tras notificación, se corta el servicio

Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), informó que la morosidad de los pagos de los usuarios, que es de 15 por ciento aproximadamente, representa un adeudo cercano a los 4 millones de pesos por mes.

“Es porcentaje significativo, puede ser del orden de los 3 o 4 millones de pesos por mes, y si logramos regularizar esos pagos el año entrante la Jiapaz estará en posibilidades de mejorar su servicio y dar una mejor atención a todos los usuarios”, expuso el funcionario.

En este sentido, las acciones de la Jiapaz, para reducir esta morosidad, es enviar notificaciones a los usuarios que registran adeudos a sus domicilios, para que estén enterados de cuánto es su adeudo y la fecha límite que tienen para liquidarlo.

En caso de que no se atienda esta notificación, después de tres meses de hacerla, entonces se procede al corte del servicio. Sin embargo, esto ha sido un doble problema para la Jiapaz, confesó Mojarro.

Lo anterior se debe a que uando se dan los cortes del servicio, el personal de la Jiapaz realiza supervisiones de éste. Los trabajadores deben estar atentos a que los usuarios no se reconecten. Expuso que algunas zonas donde se agudiza este problema es en la zona centro de Guadalupe. y en colonias nuevas como Colinas del Padre y Villas de Guadalupe.

Exhortó a los usuarios a que no dejen pasar meses para realizar su pago y a quienes tienen adeudos, los invitó a que acudan al organismo, pues se pueden brindar facilidades necesarias.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70