9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Mi libro está hecho para que generaciones futuras se interesen sobre lo que nos pasó como pueblo y para que nunca se vuelva a escribir un libro igual: Mireles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • El tomar las armas fue el único camino que nos dejaron, subrayó
  • El ex líder de los Grupos de Autodefensa en Michoacán visita este fin de semana Zacatecas, donde presenta su libro
  • Todos somos autodefensas. El despertar de un pueblo dormido
  • Las ganancias obtenidas de la venta de su volumen serán destinadas a sacar de la cárcel a sus compañeros de lucha
  • Hoy estuvo en la Unidad Académica de Derecho y mañana estará en el teatro Fernando Calderón

Ante priistas veteranos, autoridades universitarias y público en general, José Manuel Mireles, ex líder de los Grupos de Autodefensa en Michoacán, presentó en Zacatecas su libro Todos somos autodefensas. El despertar de un pueblo dormido, un testimonio que narra la lucha de los ciudadanos de Tepalcatepec, Michoacán, contra una organización criminal.

- Publicidad -

Ante un auditorio de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) completamente lleno, Mireles Valverde explicó que este libro está hecho para que los jóvenes y académicos de México se empapen de todo lo que le sucedió a una comunidad cuando ésta fue abandonada por el Estado.

El libro, dijo Mireles, está hecho con el fin de que les interese a las generaciones futuras lo que les pasó a ellos como pueblo y para que nunca más se vuelva a escribir un libro igual, pues el tomar las armas fue el único camino que les dejaron.

Mireles, quien recibió varios balazos, fue víctima de siete atentados, un avionazo y encerrado por el gobierno mexicano por levantarse en armas, volverá a presentar mañana en las instalaciones del teatro Fernando Calderón su libro, cuyas ganancias serán destinadas a sacar de la cárcel a sus compañeros de lucha. En más actividades en la ciudad realizó una guardia de honor en las estatuas ecuestres que participaron en la Revolución Mexicana y que descansan en la explanada del cerro de la Bufa.

«Sobre nuestros hombros descansa la responsabilidad de cuidar la herencia sagrada que nos dejaron los héroes de la Independencia, de la Guerra de Reforma y la Revolución», dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -