3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asesinan a candidato a diputado del PRI en Coahuila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Piedras Negras, Coah. El candidato a diputado federal por el distrito 1 con sede en Piedras Negras, de la coalición Todos por México (encabezada por el PRI), Fernando Purón Johnston, fue asesinado de un balazo en la cabeza al terminar un debate con sus adversarios en el campus de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) en este municipio fronterizo.

- Publicidad -

El atentado ocurrió cuando el candidato, quien fue alcalde de Piedras Negras entre enero de 2014 y diciembre de 2017, se tomaba fotografías con sus seguidores que lo aguardaban en la explanada del auditorio de la institución, justo antes de abordar su camioneta.

En un video de las cámaras de seguridad de la UAC se observa cómo un pistolero se aproximó al priísta, saca su arma de entre sus ropas y le dispara por lo menos una vez en la parte trasera del cráneo. El cuerpo de Purón se desploma y sus colaboradores tratan de auxiliarlo, mientras el agresor huye.

En la imagen se observa que el agresor va vestido con sudadera, gorra y pantalón oscuro y en otro video de seguridad se observó que ingresó al campus por la parte posterior, aguardó hasta finalizar el debate y ver salir a la víctima.

Purón fue auxiliado por sus colaboradores, primero lo subieron a una patrulla para llevarlo a recibir atención médica y después a una ambulancia. Murió en el trayecto a la clínica de Especialistas en el centro de Piedras Negras.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el ataque ocurrió a las 21:21 horas, 21 minutos después de que terminó el debate entre Purón, Evaristo Lenin Pérez Rivera, candidato de la alianza entre el PAN y el partido estatal Unidad Democrática, y Claudia Andrade, de la coalición Juntos haremos historia (partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social).

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller confirmó el atentado y la muerte del candidato a diputado federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -