12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inaugura empresa proveedora de la minería sus instalaciones en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Cannon Mining fabricante de maquinaria para minería subterránea invirtió en el municipio de Guadalupe

- Publicidad -

GUADALUPE. La empresa Cannon Mining Latin America inauguró sus instalaciones en el municipio de Guadalupe con una inversión de 35 millones de pesos y la generación de 15 empleos directos, se informó en un comunicado.
Integrante del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), Cannon Mining es una subsidiaria de Lake Shore System, compañía de capital estadounidense, proveedora de equipo para minería subterránea con presencia en México desde hace 15 años.
Durante su acto inaugural, el presidente del Clusmin, Jaime Lomelín Guillén, señaló que la presencia de Cannon Mining en Zacatecas es signo de confianza y de crecimiento en la proveeduría de la industria extractiva.
En representación del gobernador Tello, el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, dijo a los empresarios que las condiciones de inversión en la entidad son propicias para que realizar negocios exitosos.
Expresó, a nombre del mandatario, toda la disposición para trabajar en conjunto con empresarios que desean invertir, generar empleos, valor y riqueza en Zacatecas.
Jessica Frost, inversionista principal de la compañía agradeció a los asistentes el recibimiento de la empresa en el estado, la cual –dijo-, trabajará en beneficio de una industria prospera y un talento humano capacitado.
Asistieron al evento representantes de compañías mineras del estado y la región, empresarios contratistas y proveedores, así como los ejecutivos Matt Jacobs, vicepresidente de Minería de Cannon Mining; Frank Cappadoro, vicepresidente para Latinoamérica de Cannon Mining; Fernando Salcido, Country Manager Cannon Mining; el presidente municipal, Samuel Ezequiel Díaz y Juan Carlos Pérez Frías, delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -