14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se buscará respaldo para restauranteros del Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Víctor Legaspi Solís, mencionó que se pedirá a las autoridades estatales y municipales que se pueda apoyar a los comerciantes del Centro Histórico, debido a las obras de remodelación en esta zona.
Indicó que estas obras han representado un reto para los comerciantes y restauranteros, por lo que es importante que esta situación afecte lo menos posible a quienes cuentan con un negocio propio.
Los comerciantes requieren un apoyo para poder salir adelante durante los próximos meses que podría durar la obra. Sin embargo, reconoció que dichos trabajos permitirán mejorar los servicios básicos en el Centro Histórico.
Dijo que se podrá superar la crisis del servicio del agua en esta zona, que es indispensable para los restauranteros para la preparación de alimentos y la higiene de negocios.
Además, cuando las obras estén concluidas en su totalidad, en un futuro esto permitirá a los dueños de fincas antiguas, a que tengan certeza jurídica sobre su propiedad. Además de que puede aumentará su plusvalía. También las obras ayudarán a aquellos que registraban filtraciones o fugas de agua.
Consideró que cada empresario tiene necesidades diferentes en su día a día. Pero en general los beneficiará con un mejor sistema de agua potable y alcantarillado.
Opina que se está mejorando la imagen urbana de esta zona de la ciudad y en un futuro se tendrán las condiciones propicias para detonar el comercio.
“Y pronto tendremos nuestro centro, como la joya arquitectónica que es. Y generar las postales naturales de ciudad, y que exista una mayor derrama económica por el rubro del turismo”, dijo Legaspi.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -