19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Espera Jiapaz que obras en la avenida Hidalgo concluyan en julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En la calle Tacuba los trabajos tienen 90% de avance

- Publicidad -

Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), mencionó que en la avenida Hidalgo se tiene un avance de 60 por ciento en las obras de agua potable y drenaje, mientras que en la calle Tacuba se tiene un avance de 90 por ciento en estos trabajos.

Lo anterior, después de que unos 30 comerciantes del Centro Histórico de Zacatecas se manifestaron bloqueando las obras que realiza el ayuntamiento de la capital sobre la avenida Hidalgo, en protesta por el retraso en los trabajos.

Exigen que se cumplan los plazos para su finalización, luego de que han transcurrido cinco meses de trabajos en una obra que estaba prevista para tres y que presenta un avance de apenas 50 por ciento. Los manifestantes señalaron que ha habido afectaciones económicas en los negocios por la tardanza, que incluyen la quiebra de tres de ellos.

El titular de la Jiapaz explicó que en el sector de la calle Tacuba se tiene un avance de 90 por ciento en la obra hidráulica, de agua y de saneamiento. Y se calcula que el 10 por ciento que resta se pueda concluir en 10 días aproximadamente. Sólo restaría que se libere la obra para que se puedan hacer los trabajos de colocación de pisos.

En el caso de la Avenida Hidalgo, donde se tiene más de 50 por ciento de avance, sobre todo en el tema de agua y alcantarillado, se pretende liberar y concluir la obra en un mes más aproximadamente.

Una vez terminada la colocación de la terracería y pisos, se tomaría otro tipo de ritmo, y el cual podría concluir de acuerdo con el programa de obra del ayuntamiento de la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -