10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 06/05/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “El ridículo de los cazadores de despensas versión tricolor”.
DOS: “Anaya en la Ibero”.
TRES: “Adiós a la aristocracia hacendaria”.
COLOFÓN: “Sondeo del día”.

- Publicidad -

UNO: “Regresan los cazadores de despensas”
Aún no se borra de la memoria el chasco cometido en el año 2016 cuando se diputaba la elección a gobernador de Zacatecas por el equipo de David Monreal al designarle a un grupo de su confianza, hacer una especie de montajes transmitidos en redes sociales para desactivar supuesta casas y bodegas donde se almacenaban todos los cargamentos de dádivas tricolores.
Al final sólo hicieron el ridículo, Ricardo Monreal los desacreditó en un audio ampliamente difundido y recientemente, al no obtener la candidatura para competir por Morena a la alcaldía de Guadalupe, el equipo de Carlos Salmón pasó a las filas tricolores a quien realmente sirvió desde un inicio.
Ahora, bajo esa misma táctica de montaje y utilizando el anonimato de las redes sociales, este grupo de simuladores, señala la supuesta entrega de despensas, tinacos o material de construcción a cambio del voto.
¿Realmente le ayuda a Enrique Guadalupe este tipo de estrategias?
Desde este espacio no creemos que abone a su candidatura y menos cuando ya en el 2016 se vio que los burdos montajes de estos pigmentos políticos de nada le sirvieron a David Monreal en el pasado proceso electoral.

DOS: “Anaya en la Ibero”
Los asesores de Anaya dirán sobre el evento en la Ibero: Justo este tipo de eventos es lo que necesitábamos para toma un segundo aire.
Y no estarían errados si el evento hubiera sido en el contexto del inicio de campaña y que al puntero en las encuestas le hubiera resultado un encuentro catastrófico como a Peña Nieto en el 2012.
Por desgracia para el blanquiazul en las encuestas todo indica que se requiere un tsunami para modificar la tendencia, Anaya seguirá la marimba y AMLO va a tener que ir organizando la transición.

TRES: “Adiós a la aristocracia hacendaria”
Dice la ex ministra Olga Sánchez Cordero que la relación con los gobiernos estatales dejará de recaer en Hacienda. No más utilización del Ramo 23 para premiar a los leales y castigar a los insumisos.
Esta declaración es bienvenida, parece que finalmente es el adiós de la aristocracia hacendaria.

COLOFÓN: “Polémica por el Zócalo”
¿Cree usted que dentro de un proceso electoral, el Zócalo de la Ciudad de México debe prestarse para todo actor político?
25% No.
75% Sí.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -