10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Invita la asociación SOMOS a zacatecanos a participar como observadores electorales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Será la elección históricamente más grande que se ha celebrado en México

- Publicidad -

La Sociedad Organizada por un México Ordenado y de Soluciones (SOMOS) convocó ayer en conferencia de prensa, a los ciudadanos zacatecanos a sumarse como observadores electorales, para cuya inscripción vence el plazo el próximo 7 de junio.
“La intención es participar desde la ciudadanía en una perspectiva de sociedad civil en el acompañamiento de autoridades y partidos, así como sus candidatos, para que se cumpla la normatividad electoral durante el proceso”; en la que mencionó Moisés Tonatiuh Villegas Campos, será la elección históricamente más grande que se ha celebrado en México.
SOMOS, dijo el coordinador general, es una organización surgida en el estado de Tamaulipas y ha participado en diferentes iniciativas ciudadanas, desde enero pasado se fijó el objetivo de hacerlo este 2018 en la observación del proceso electoral que tendrá su jornada electiva el próximo primero de julio.
En Zacatecas, donde se ha nombrado como coordinadora a Marisela Dimas Reveles, tiene un incipiente avance que suma a unas entre 30 a 40 personas, pero a nivel nacional su aspiración es llegar a constituir unos mil observadores electorales.
En este momento la organización tiene presencia en Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Campeche y Sonora.
“Les invitamos a que se sumen a esta fiesta de la democracia, que le regalen un día a su país para cuidar el futuro de México y de todos los mexicanos”, dijo por su parte Alfonso Mota Rodríguez, coordinador regional en el estado de Tamaulipas.
El abogado instó asimismo a la ciudadanía, a bajar la aplicación para teléfonos celulares, Fepade Móvil, mediante la que se pueden hacer denuncias anónimas de hechos que violenten la ley electoral.

“Abres la aplicación, tomas una fotografía das una breve relatoría y en automático queda registrada la denuncia”, dijo
Los integrantes de SOMOS ofrecieron para los interesados en constituirse como observadores electorales en Zacatecas dentro su organización, las páginas de Facebook “Somos” y “Somos más México”, y el contacto local [email protected], así como el teléfono 4921457058.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -