14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sin presentar documento, ayuntamiento de Zacatecas desaloja a locatarios de mercado San Francisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • Los afectados denuncian que apenas la semana pasada se les informó la pretensión de renovar el espacio y convertirlo en un corredor gastronómico, proyecto que los dejaría sin medio de subsistencia
  • Acusan que el proyecto tiene la intención de ser cedido a la empresa privada a la que le fue negado el plan del mercado González Ortega y que es liderada por un hermano de la alcaldesa

Locatarios del mercado San Francisco, del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, fueron desalojados por personal de la presidencia municipal, sin presentar algún documento de por medio que especifique los motivos, denunciaron.

- Publicidad -

Luis Díaz Leaños, presidente de los locatarios, informó que apenas la semana pasada les comunicaron que se pretende hacer una renovación del espacio y convertirlo en un corredor gastronómico, lo que los dejaría fuera a ellos y, por ende, perderían su medio de subsistencia.

Al mediodía de hoy llegó personal del ayuntamiento presidido por la priista Judit Guerrero para desalojar algunos locales de personas que tenían poco en el lugar, lo cual fue para el presidente de los comerciantes un atropello más del neoliberalismo de la alcaldesa.

De igual manera, acusan que el proyecto tiene la intención de ser cedido a la empresa privada a la que le fue negado el plan del mercado J. Jesús González Ortega y que un hermano de la propia alcaldesa, de nombre Jorge Guerrero, es quien lo está liderando.

De no parar con la intención del desalojo, Luis Díaz Leaños anunció que él mismo iniciará una huelga de hambre en las instalaciones de la presidencia para que las autoridades recapaciten, pues hay locatarios que tienen ahí hasta 40 años de antigüedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -