10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presidentes de cámaras empresariales convocan a candidatos al Foro Político Empresarial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Participarían abanderados al Senado y a la presidencia capitalina, el 11 de junio

- Publicidad -

Para aspirantes a la Cámara Alta se abordarán los temas de Transparencia y Combate a la corrupción, Seguridad y Estado de Derecho

Aspirantes a la alcaldía analizarán los tópicos Infraestructura y Planeación, Transparencia y Combate a la Corrupción, Recaudación, Servicios Públicos y Estado de Derecho

Con la idea de contar con un espacio en el que los empresarios zacatecanos puedan escuchar propuestas serias a problemas reales que los afectan y por ende a todo el estado, los presidentes de las Cámaras y Asociaciones empresariales de Zacatecas han convocado al Foro Político Empresarial “Un espacio para el diálogo” a llevarse a cabo el lunes 11 de junio a las 8:30 horas en el Teatro Ramón López Velarde.
El evento consistirá en dos rondas, primeramente con los candidatos al Senado de la República, de 9 a 11 horas y posteriormente con los aspirantes a la presidencia municipal de Zacatecas a partir de las 11:30 horas, quienes en un ambiente de diálogo con los organismos empresariales plantearán sus propuestas respecto a diversos tópicos.
Para los candidatos al Senado se solicitará expongan en materia de Transparencia y Combate a la corrupción, Seguridad y Estado de Derecho, mientras que para los aspirantes a la alcaldía capitalina los tópicos serán: Infraestructura y Planeación, Transparencia y Combate a la Corrupción, Recaudación, Servicios Públicos y Estado de Derecho.
A los candidatos se les envió un oficio por parte del organismo convocante el mismo día por cuestiones de equidad y hasta el momento ya se cuenta con la confirmación de 6 aspirantes al Senado y 8 a la alcaldía, faltando el independiente Adrián Castillo a quien ni el IEEZ ha localizado, informaron.
Los empresarios denunciaron que ya están cansados de la guerra sucia por lo que esperan civilidad y propuestas que es lo que les interesa. “Queremos que nos digan cómo le van a hacer”. Explicaron que los candidatos tendrán que responder a preguntas aleatorias en el tema que saldrán de una tómbola. Además señalaron que es un evento apartidista, por lo que pidieron a los candidatos se abstengan de llevar porras o propaganda política, por lo que también tendrán un acceso controlado en el que se le dará prioridad al empresario.
Informaron que el organismo convocante representa a 5 mil 500 empresas donde todas y cada una muestran preocupación por lo que sucede en el estado y en el país. Para el foro se estima la asistencia de mínimo 500 empresarios quienes además esperan que, debido a que varios de los aspirantes a la presidencia municipal pertenecen al gremio, entiendan la importancia de éste y muestren sensibilidad a la hora de gobernar, aunque enfatizaron que deben hacerlo para toda la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -